PEPSICO ES RECONOCIDA POR ETHISPHERE COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO

En la versión XII de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018 del Ethisphere Institute, PepsiCo -a través de su filosofía de Desempeño Con Propósito- obtiene nuevamente un reconocimiento por su labor.

Desde 2007, The Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y la promoción de las normas de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, ha rendido homenaje a aquellas empresas que reconocen su función fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo.
“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores. Si bien los titulares negativos podrían llamar la atención, las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y competencia limpia en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo plazo”, explicó el Director Ejecutivo de Ethisphere , Timothy Erblich.

En esta ocasión, The Ethisphere anunció a 135 empresas de 23 países y 57 industrias como las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018, entre ellas PepsiCo, líder en la industria de alimentos y bebidas, cuyo propósito principal es promover experiencias alimenticias únicas que satisfagan los gustos de millones de consumidores de diferentes culturas y que contribuyan al bienestar de las personas.
La idea de Ethisphere de que el valor financiero y la ética están inexorablemente unidos entre sí se ha explicado a través del seguimiento a largo plazo de cómo se compara el precio de las acciones de los galardonados que cotizan en bolsa con el índice Large Cap de EE. UU. La investigación concluyó que las empresas más éticas del mundo en la lista superaron al sector de gran capitalización en cinco años en un 10,72 % y en tres años en un 4,88 %. Ethisphere se refiere a esto como Ethics Premium.

La Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, pronunciará el discurso principal en la Gala de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018, el próximo 13 de marzo en Cipriani 42nd Street. Nooyi, Directora Ejecutiva desde 2006, es la arquitecta principal de Performance with Purpose, el compromiso de PepsiCo de hacer lo correcto para la empresa y responder a las necesidades del mundo.

Metodología
La evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra amplia de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben su puntaje, que les brinda información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.