PETROPERÚ atiende a damnificados por inundaciones en Iquitos

En la comunidad de Barrio Florido son 126 las familias damnificadas, de las cuales 38 se encuentran refugiadas en el albergue instalado en el centro educativo de la comunidad, quienes lo han perdido todo. Asimismo, las vías de comunicación y transporte al interior de la localidad han quedado bajo las aguas, por lo que los pobladores deben trasladarse en balsas precarias y canoas.
Cabe indicar que a fin de mejorar las condiciones de vivienda del citado albergue, nuestra Empresa realizó, entre otros, trabajos de pintado y electrificación en dicha instalación.
Asimismo, se hará extensiva esta iniciativa a algunos de los damnificados de los asentamientos humanos “28 de Julio” y “21 de Setiembre”, ubicados en el distrito de Punchana, aledaños al Poliducto y Planta Iquitos.
A la fecha, se viene beneficiando cerca de 1,000 pobladores, a los cuales se les ha hecho entrega de una importante dotación de víveres, utensilios de cocina, accesorios y artículos de campamento como colchonetas, entre otros.
Además, se efectuó la entrega de bolsas de alimentos a las familias que por diversas razones no pueden movilizarse hasta el albergue. Con el objetivo de prevenir posibles brotes de epidemias, este viernes 27 de abril se realizará una campaña médica en Barrio Florido.
Es de precisar, que el apoyo brindado es coordinado en reuniones entre las autoridades locales y los representantes de Petroperú.