P&G ACOMPAÑA LAS COSTUMBRES DE LOS LATINOAMERICANOS PERMITIÉNDOLES TENER UN #UNMEJORDÍA

  • Una encuesta realizada por el Instituto Ipsos a pedido de P&G llevó a cabo un análisis profundo de las costumbres de las diferentes etapas de la vida de las personas que hacen de América Latina tan única, como en el caso de Perú, donde hace más de 60 años P&G acompaña sus típicas tradiciones y hábitos con productos innovadores que ofrecen soluciones reales para su día a día.
  • El estudio identifica que la sonrisa y el cabello son los puntos clave para la confianza y belleza de los latinoamericanos.
  • 8 de cada 10 latinos encuestados afirman que tienen más confianza al tener una sonrisa blanca;
  • 9 en cada 10 mujeres encuestadas dicen que el cabello es la característica más importante para la belleza de una mujer;
  • En promedio, los latinoamericanos encuestados tienen 5 novios antes de encontrar a su actual marido o mujer.

 

P&G (Procter & Gamble) presenta los resultados del estudio que encomendó al Instituto Ipsos, llamado “Las Costumbres de los Latinoamericanos” – que entrevistó a 1.200 personas, hombres y mujeres entre los 22 y los 55 años, de cuatro países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia y Perú) – para identificar las costumbres tan arraigadas en la cultura de los pueblos latinoamericanos – haciéndolos tan únicos y especiales – y como la familia P&G hace parte de cada una de ellas.

Hace  más de 60 años que los peruanos cuentan con el poder de transformar todos los días en #UnMejorDía de los productos de P&G. En nuestra compañía, hacemos mucho más que productos, hacemos herramientas que tocan, que facilitan la vida de las personas en cada momento de cada día. Sea con Pantene, que transforma la rutina de las mujeres ayudándolas a enfrentar los retos diarios con un cabello más sano y brillante, o a través de Oral-B, que mantiene la sonrisa más blanca y saludable para un día importante de trabajo o un lindo momento con un ser querido. Entregamos nuestra mejor actuación en estas pequeñas costumbres que son tan únicas para cada pueblo latinoamericano.

“Este estudio forma parte de nuestros continuos esfuerzos para comprender mejor el comportamiento de los consumidores, pues esto nos permite desarrollar productos innovadores que ofrecen soluciones reales para las necesidades que aparecen junto con cada una de esas costumbres”, explicó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Cluster Pacífico.

La sonrisa: El pilar de la confianza de los latinoamericanos

La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Ella es la que nos abre puertas, genera actitudes positivas, además de atraer miradas de las personas a nuestro alrededor. El estudio comprobó que 8 en cada 10 latinoamericanos encuestados, entre hombres y mujeres, creen que obtienen más confianza al tener una sonrisa blanca.

Pero la sonrisa no es solo una característica poderosa para enfrentar los retos de cada una de las etapas de la vida, es cierto que ella atrae a la pareja. 9 en cada 10 mujeres encuestadas dijeron que la sonrisa de un hombre es la característica física más importante para sentirse atraída hacia él. Mientras que para un 84% de los hombres esta es también la característica que más los atrae de una mujer.

Sin embargo, parece que los latinos encuestados NO cuidan con tanta dedicación los dientes – una costumbre nada saludable -, ya que un 69% dice que cepillan los dientes por la mañana al despertarse y 24% afirman cepillarlos después del desayuno. La incidencia después del almuerzo, antes de acostarse o después de la cena baja para menos de un 5% entre las personas de todos los países.

No es necesario decir que esto no es nada bueno. Además de tener una rutina de limpieza de los dientes, es importante reemplazar el cepillo aproximadamente cada tres o cuatro meses, ya que las cerdas se pueden deshilachar y desgastar con el uso, y pueden perder su efectividad. Investigaciones clínicas demuestran que un cepillo de dientes nuevo puede remover más placa que uno desgastado, así es fundamental asegurar que el cepillo esté en buenas condiciones de uso.

¡Basta de miedos! Fuerza y poder para las mujeres

Tener confianza es estar seguro de tus acciones y de tu apariencia, al final una chica con confianza de su forma física se siente libre para ser ella misma. Y para 9 en cada 10 mujeres encuestadas, el cabello es la característica más importante para la belleza de ellas, especialmente en Colombia, donde este número crece para casi un 100%. Así que para 37% de las colombianas encuestadas, la tarea que más les toma tiempo a la hora de arreglarse es el cabello, mientras que para las argentinas lo que les toma más tiempo para estar listas es elegir la ropa (37%). Ya para las chilenas es bañarse (31%) y para un 26% de las peruanas encuestadas, maquillarse también toma mucho de su tiempo.

Sin embargo, hay muchas barreras que deben ser vencidas para hacer total este empoderamiento de las mujeres. La encuesta reveló que 7 en cada 10 mujeres encuestadas, les preocupa usar ropa blanca o clara durante la menstruación. En Chile, Colombia y Perú, 6 en cada 10 dejan de ir a la playa o a la piscina por cuenta de su período.

No hay lugar como el hogar

No hay duda que los latinoamericanos son personas muy tiernas, pero podemos decir que son muy enamoradizos también. En promedio, los latinos encuestados tienen 5 novios antes de encontrar su actual marido o mujer. Pero cuando encuentran la pareja ideal, descubren que de verdad no hay lugar mejor que la casa porque les gusta hacer todo juntos. En todos los países, 8 en cada 10 encuestados afirmaron dividir los quehaceres hogareños con su pareja. Cocinar y/o arreglar la cama son consideradas como las tareas más divertidas para hacer a dos, mientras lavar la vajilla o la ropa y limpiar la casa son las que más generan conflicto entre la pareja.

Los latinoamericanos son también pueblos muy familiares, a ellos les gusta reunirse con sus seres queridos. Según el estudio, las familias latinoamericanas se reúnen en promedio 4 veces al mes en Argentina y Perú, y un promedio de 3 veces en Chile y Colombia. Y en 6 de cada 10 hogares de los encuestados, es la madre la responsable de cocinar cuando las personas se reúnen.

Y como no podría dejar de ser, las familias siguen creciendo más y más. Cerca del 80% de los entrevistados en esta encuesta tienen hijos. Los peruanos encuestados son los más adeptos de la creciente tradición de hacer un baby shower para celebrar la llegada de un bebé a la familia (64%). Sin embargo, esta es una costumbre menos desarrollada en los otros países, pero que en los últimos años ha venido creciendo y tomando fuerza como una importante celebración de la nueva vida que está llegando.

Estudiando las costumbres de cada país, se ve que son estos momentos sencillos que hacen cada pueblo, cada familia, cada latinoamericano tan singular. “Para P&G, es una alegría poder hacer parte de estas costumbres con cada uno de nuestros productos” explica Hernández. “Sea mediante Always que trabaja para empoderar a las niñas, sin dejarlas perder ningún plan por falta de confianza; o con Ayudin que ayuda a las familias en los sencillos momentos del día a día. También a través de Pampers, que está al lado de las mamás desde la celebración del baby shower hasta las primeras noches de sueño tranquilo de su bebé; inclusive Oral-B, que mantiene la sonrisa más blanca y saludable para un día en que necesitas abrir caminos donde quiera que vayas”, añadió.