P&G anuncia avances hacia su visión de largo plazo en su reporte anual de sustentabilidad

Procter & Gamble publicó su 14° Reporte Anual de Sustentabilidad, demostrando su compromiso de mejorar la vida diaria de la gente alrededor del mundo a través de un enfoque integrado de responsabilidad ambiental y social. El reporte incluye los resultados del último año fiscal de la Compañía, donde destacan las reducciones absolutas en las huellas de dióxido de carbono (CO2), energía, agua y desechos, en los últimos cinco años.

“El compromiso de P&G por la sustentabilidad ambiental y social es inquebrantable”, dijo el Presidente y CEO Bob McDonald. “Desde nuestros comienzos, hemos invertido en las comunidades donde vendemos nuestros productos, y hemos asumido la responsabilidad de operar en forma ética y sostenible. Para crecer por otros 175 años más, necesitamos acelerar nuestras innovaciones sustentables y nuestra eficiencia operativa, para tener un menor impacto en el medio ambiente y, a la vez, continuar invirtiendo en nuestras comunidades para ayudar a crear las condiciones para el crecimiento a futuro”.

El reporte publicado hoy detalla los avances específicos en las áreas de enfoque de P&G en sustentabilidad: productos, operaciones y responsabilidad social. Algunos aspectos que se destacan en el reporte de este año son los siguientes:

Erradicación del tétanos maternal y neonatal en seis países

La alianza de Pampers con UNICEF “Un paquete = Una vacuna” ha estado proporcionando vacunas por más de cinco años. Esta enfermedad cobra la vida de un bebé cada nueve minutos, pero se puede prevenir simplemente con una vacuna. Con la ayuda de Pampers, seis países de África han sido validados por la Organización Mundial de la Salud como libres de tétanos maternal y neonatal: Burkina Faso, Ghana, Guinea Bissau, Liberia, Senegal y Uganda.

Compromiso con los bosques sustentables

Como miembro del Foro de Bienes de Consumo, P&G y otras empresas se comprometieron a lograr Cero Deforestación Neta para el 2020. Actuando bajo este compromiso, P&G está anunciando hoy dos nuevos objetivos. Primero, toda la fibra de madera virgen en sus productos absorbentes y tejidos/toallas será certificada por terceros para el año 2015. Segundo, todos los empaques de papel van a contener ya sea material reciclado, o virgen certificado por terceros, para 2020. En combinación con el objetivo ya declarado de asegurar un suministro sustentable de aceite de palma para 2015, estas metas demuestran el compromiso de P&G de lograr la cero deforestación neta para 2020.

Reducción de los días de enfermedad y ausentismo escolar a través del lavado de manos

Como parte del trabajo del jabón Escudo para fomentar el lavado de manos, P&G unió fuerzas con Save the Children para desarrollar talleres a lo largo de México. Luego de trabajar con más de 13.000 niños en el sudeste del país, los datos muestran que las enfermedades diarreicas han disminuido 50%, y el ausentismo escolar asociado a estas enfermedades ha disminuido 11%.

Los logros ambientales de P&G evidencian el progreso hacia su visión de largo plazo, que fue anunciada en Septiembre de 2010. Dicha visión incluye llegar a usar 100% energía renovable en sus plantas, usar 100% materiales renovables o reciclados en sus productos y empaques, enviar cero desechos de manufactura o post-consumo a los rellenos, y diseñar productos que mejoren la vida a la vez que conserven los recursos.

“Nos complace compartir mejoras significativas hacia nuestra visión de largo plazo, y continuaremos abrazando los desafíos ambientales como oportunidades para innovar,” dijo Len Sauers, Vice-Presidente Global de Sustentabilidad en P&G. “Los desafíos que todos enfrentamos requieren colaboración y responsabilidad colectiva para abordarlos, y estamos comprometidos a trabajar juntos para encontrar soluciones que aseguren que las mejoras sean sostenibles económicamente.”

El 14° Reporte Anual de Sustentabilidad de P&G coincide con el 14° año en que la Compañía es incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones. P&G también aparece dentro de las “100 Corporaciones Globales más Sustentables” de Corporate Knights, y en quinto lugar dentro de los Top 25 “Lideres de Cadena de Suministro” de Gartner.

Sustentabilidad en el Perú

Durante 2011-2012, P&G mejoró la vida de más de 84 mil niños a través de sus diversos programas de responsabilidad social con proyectos de la mano de United Way Perú, como la implementación de ludotecas “El Rincón de Toñito” —donde se fomenta la creatividad e innovación para complementar la educación escolar— y el programa de Aporte Voluntario por Planilla (los empleados donan un porcentaje de su sueldo para causas benéficas y en adición, la compañía entrega un monto igual al total recaudado). También mediante el programa Deportes para un Mejor Futuro, a través del cual P&G ayudó a las madres peruanas a llevar más deporte a más niños, con material deportivo y reparación o construcción de instalaciones deportivas en 12 escuelas públicas.

Asimismo, se incorporó la sustenibilidad en sus productos, empaques y operaciones. La planta Materiales en Lima continúa reduciendo año tras año su consumo de agua y energía, sus emisiones de carbono y desechos sólidos. Y, a través de productos como Downy Libre Enjuague de Ariel, se ha propiciado el ahorro de más de 3 mil millones de litros de agua en el Perú desde su lanzamiento en febrero de 2008.

Procter & Gamble

P&G sirve a alrededor de 4.6 mil millones de personas alrededor del mundo a través de sus marcas. La Compañía tiene uno de los portafolios mas fuertes de marcas confiables, de calidad y liderazgo, incluyendo Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach3®, Downy®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Ace®, Febreze® y Vicks®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 75 países a nivel mundial.

Fuente: Orbita

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