P&G Y UNITED WAY PERÚ LLEVAN AGUA LIMPIA A LOS NIÑOS DE LURÍN

  •   Como parte del Programa Agua Limpia para los Niños, más de tres mil personas en Lurín podrán beber agua limpia. 

Convertir el agua sucia en agua bebible y en solo 30 minutos es posible gracias a la alianza entre Procter and Gamble (P&G) y la Asociación Civil United Way Perú, que vienen apoyando el Programa Agua Limpia Para los Niños, el mismo que ha desarrollado los sobres de Purificador de Agua con la finalidad de «tener» en casa una pequeña planta de tratamiento de agua que transforma el agua contaminada en una apta para el consumo humano.

¿Cómo funciona? Es simple, basta con aplicar un sobre del Purificador en un recipiente con 10 litros de agua y mover con una cuchara el producto durante 30 minutos, y listo, se puede tener en casa agua bebible para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha donado más de 12 millones de litros de agua potable, hasta la fecha. En noviembre de 2015, P&G inició las acciones del Programa en el país, con la donación al Ministerio de Salud de producto equivalente a más de 4,5 millones de litros de agua limpia para beber, el cual fue entregado en las poblaciones de las zonas del norte del país, como prevención a raíz del fenómeno de El Niño.

Sin embargo, esta nueva alianza permitirá distribuir de manera sostenible un total de 181 mil sobres de Purificador de Agua (equivalentes a más de 1.8 millones de litros de agua), suficiente para un año y kits con implementos para hacer uso de ellos a dos escuelas ubicadas en Lurín –IE7267 Señor de los Milagros e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle– las cuales no cuentan con este recurso natural. Al darles agua limpia para beber, se está apoyando también su educación pues muchos niños faltan a la escuela debido a enfermedades generadas por falta de hidratación, problemas estomacales, consumo de agua no apta para el consumo humano o mala higiene.

“El propósito es tocar y mejorar vidas hoy, y para las generaciones que vendrán. Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, sin embargo, este recurso natural no está disponible para todos. La falta de agua limpia y potable es causante de problemas de salud muy graves como infecciones al intestino y enfermedades a la piel, las cuales son altamente contagiosas”, dijo Roman Zaobornyj, Gerente General de la marca en Perú

De esta manera se beneficiará a más de 3,000 personas, incluyendo a los alumnos (597 en total), sus familias y maestros. Adicionalmente, se dictarán talleres de capacitación sobre el correcto uso del kit de purificación, dirigidos a niños, maestros, funcionarios y padres de familia.

“Contar con la colaboración de una compañía tan importante nos permite ayudar a estos niños y a sus familias, quienes viven en sectores vulnerables y tienen la carencia de recurso natural vital para su óptimo desarrollo y calidad de vida: el agua.” dijo Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, destacando así la labor realizada de la empresa privada.

“El Poder del Agua Limpia”

Adicionalmente, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo. A diferencia del documental lanzado el año pasado, que destacaba únicamente historias de familias latinoamericanas, este nuevo documental, titulado “El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños. El documental se estrenará hoy, en el Día Mundial del Agua, a las 19:00 horas (Perú) en el canal Nat Geo.

Voluntarios P&G capacitando a alumnos de escuela en Lurín Contenedores..