“PREMIO GRAÑA Y MONTERO A LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA PERUANA”

  • Los ganadores recibieron premios en efectivo por S/. 115,000 soles.

RSE.- El grupo Graña y Montero, con la colaboración del Colegio de Ingenieros del Perú y la Academia Peruana de Ingeniería, otorgó el Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana – 4ta edición.

Este premio se realiza cada año, en el marco de la política de Responsabilidad Social del Grupo, y busca impulsar la investigación aplicada y la generación de nuevos conocimientos en el Perú, así como reconocer el talento y la dedicación de los profesionales de la ingeniería.

Esta cuarta edición logró convocar a 40 participantes de 19 distintas especialidades de la ingeniería en 15 ciudades del Perú, quienes presentaron originales propuestas que dan solución a problemas concretos de la comunidad y contribuyen con el desarrollo del país.

Durante la emotiva ceremonia fueron reconocidos los mejores trabajos en la categoría “Investigación Profesional”, cuyo ganador fue el Ing. Ramón Oviedo Bellott, quien recibió un premio de 100 mil soles, por el proyecto “Mejoramiento de subrasantes de baja capacidad portante por medio de la aplicación de correlación deflectométrica”.

La categoría “Tesis Universitaria”, que tiene por objetivo promover una cultura de investigación entre los ingenieros más jóvenes, premió con 15 mil soles al equipo compuesto por los Ingenieros Lismer Cáceres Najarro y Diego Olmedo Castillo quienes presentaron el proyecto “Desarrollo de software de radio módem para la transmisión de datos sobre canales analógicos en la banda de voz aplicado a organismos gubernamentales”.

La entrega del premio fue presidida por el Arq. José Graña Miró Quesada, Presidente del Grupo Graña y Montero; el Ing. Carlos Herrera Descalzi, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y por el Ing. Carlos Morelli Zavala, Presidente de la Academia Peruana de Ingeniería.