Premio MINCETUR 2012 entregará becas por casi dos millones de soles

Vice Ministros de Turismo, Claudia Cornejo; y Comercio Exterior, Carlos Pozada.

Premio MINCETUR busca promover la cultura exportadora y turística en jóvenes de educación escolar, técnica y superior

El ministro de Comercio de Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que se premiará a los jóvenes ganadores Premio MINCETUR 2012 con casi 2 millones de soles, a través de becas completas para estudiar postgrados de administración, carreras de comercio internacional, así como computadoras, pasajes nacionales y dinero en efectivo, entre otros.

El ministro Silva precisó que el Premio MINCETUR 2012 tiene el fin de promover la cultura exportadora y turística a nivel nacional, así como motivar a la juventud a investigar sobre las oportunidades de negocios en comercio exterior y turismo. Además, está dirigido a jóvenes de educación escolar, formación técnica y universitaria.

De igual forma, Silva señaló que a lo largo de las 5 ediciones anteriores de este concurso se ha logrado promover 550 investigaciones sobre exportaciones y turismo, y en esta oportunidad se espera lograr la participación de 20 mil estudiantes con el fin de difundir el interés por la investigación en temas referidos a desarrollo y competitividad.

Vice Ministro Comercio Exterior Carlos Posada Ugaz (al centro) con representantes de las empresas privadas auspiciadoras del Premio.

“MINCETUR busca permanentemente vincularse con las organizaciones e instituciones relacionadas al sector con el objetivo de propiciar acciones conjuntas orientadas al incremento de la oferta exportable y el desarrollo de los recursos turísticos. En esta oportunidad, el Premio MINCETUR busca despertar el interés, creatividad y dotes de investigación entre los jóvenes y escolares”, destacó el ministro Silva.

Silva Martinot agregó que se ha estimulado la creación de nuevos negocios entre los jóvenes emprendedores con casos de éxito como la exportación de miel de los valles secos de Tumbes, Piura y Lambayeque para comercializar en Estados Unidos, así como la exportación de néctares de frutas fortificadas con maca y kiwicha para ser vendidos en España.

El concurso tiene cuatro categorías: Tesis de Grado, Proyectos Productivos Empresariales, Monografías Escolares y Planes de Negocio. En esta última categoría se incluyen los participantes de Educación Técnico-Productiva a fin de convocar a los 1.800 centros de educación técnico productiva (Cetpro) de todo el país.

Las bases del premio MINCETUR 2012 se encuentra en http://www.mincetur.gob.pe/concursonacional/web/index.htm.  La presentación de las candidaturas se inicia en el mes de abril se extenderá hasta el 30 de setiembre. La decisión del jurado se publicará a finales de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará la primera quincena de diciembre del presente año.

Este año participan auspiciadores como Promperú, Ádex, Cómex, Epensa, Esan, Mota – Engil, Oriente Express, Philips, RPP, Universidad de Piura, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas y Universia.

Deja una respuesta