PRESENTAN A FINALISTAS QUE DISPUTARÁN LA CORONA A MISS PERÚ TUSAN 2013

  • Son 18 las jóvenes representantes de la comunidad peruano – china quienes demostrarán todo su arte y talento durante este majestuoso certamen de belleza.
  • Olga Zumarán, ex Miss Perú, fue la encargada de compartir con las finalistas, sus secretos de moda y pasarela.
  • Andrea Paz Lam, Miss Perú Tusan 2011, hará entrega de la corona a la flamante ganadora quien se encargará de promover el valor de la cultura y los nexos entre la República de China y el Perú.

RSE.- Durante conferencia de prensa, fueron presentadas las 18 finalistas que disputarán la corona de Miss Perú Tusan 2013. Todas ellas  jóvenes emprendedoras y orgullosas herederas de los antepasados inmigrantes chinos que incorporan las dos culturas a su forma de vida. Poseen la calidez de la gente peruana, la honradez y la mística por el trabajo de la cultura china; y son dignas representantes de la belleza tusan en el Perú.

Miss Perú Tusan es un certamen de belleza organizado por la Asociación Peruano China (APCH).  En la mesa de honor estuvieron presentes el Ing. Erasmo Wong, Presidente de la APCH; Olga Zumarán, asesora de Miss Perú Tusan; Angélica Tai y  Rita Cam, Directoras de APCH y Andrea Paz Lam, Miss Perú Tusan 2011.

Olga Zumarán, ex Miss Perú, señaló que este concurso resalta no solo la belleza de la mujer, sino también, su compromiso con la sociedad. “Estoy complacida con los organizadores y con las jóvenes que participan, porque le han dado un giro a los concursos de belleza. Ahora, no solo se ve la belleza física sino también, el esfuerzo de las candidatas ya ellas también estudian, trabajan y ponen en alto a toda su comunidad”.

Por su parte, el Ing. Erasmo Wong, indicó: “Miss Perú Tusan busca difundir los valores propios de la cultura china y estrechar los lazos entre ambos países. Nuestro objetivo, es desarrollar un certamen que refleje la belleza de la mujer tusan, realce la solidaridad y responsabilidad social que conlleva ser portadora del título Miss Perú Tusan”.

SOBRE EL CERTAMEN

Como parte de su preparación, las jóvenes aspirantes a la corona han recibido clases de pasarela, modelaje, etiqueta y otras temáticas importantes en el Centro de Desarrollo Integral de la ex Miss Perú Frida Holler, a la par de ensayar coreografías bajo la dirección de Carlos Paz. En esta oportunidad, las jóvenes participantes, desfilaran trajes típicos chinos, con diseños de tendencia moderna, además de las presentaciones en traje de noche y traje de baño.

Erasmo Wong agregó: “Las aspirantes a Miss Tusan son luchadoras, con ansias de aprendizaje, respetuosas y solidarias con todas sus compañeras. Nos sentimos satisfechos porque este año hemos tenido una participación más activa de las nuevas generaciones, en el compromiso de gestar una comunidad más integrada y unida”.

El concurso estará animado por Jorge Belevan y Monica Chacon  y se realizará este 26 de octubre en la sede de la Asociación Peruano China (Av. Siete 229, La Molina) a las 7:00 p.m.

El jurado calificador estará integrado por la señora Frieda Höller, Olga Zumaran, Maribel Julcahuanca, Melchor Vega, representante de ABACO, representante de Novoautos, Victor Hugo Montalvo y Erasmo Wong Lu.

Entre los patrocinadores del concurso Miss Perú Tusan 2013, se encuentran Ripley, Delta Arlines, Tai Loi, Abaco, Novoautos, Centro Comercial Plaza Norte, Paramonga, Clínica La Luz, Melchor Vega, Montalvo, entre otros.

Entre las más famosas concursantes que han participado de este evento se encuentran Patty Wong, Carolina Chang y Jennifer Fong, siendo Andrea Paz Lam – Miss Tusan 2011 – la encargada de entregar la corona a la nueva reina, quien se hará acreedora de un auto cero kilómetros, un pasaje ida y vuelta a China, artículos de belleza, un TV LED, certificado por seis meses en el Gimnasio, seis meses de atención para peinado y maquillaje.