PRESENTAN QUINTA EDICIÓN DEL “PREMIO GRAÑA Y MONTERO A LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA PERUANA”

Graña y Montero, el Colegio de Ingenieros del Perú y la Academia Peruana de Ingeniería presentan la quinta edición del “Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana”; al igual que en las ediciones anteriores, la finalidad del concurso es motivar y reconocer a las investigaciones que generen nuevos conocimientos, innovación y desarrollo tecnológico en este campo.

El concurso cuenta con dos categorías: Investigación Profesional, orientada a profesionales investigadores colegiados en el CIP de manera personal o grupal; y Tesis Universitaria, orientada a los egresados universitarios que cuenten con tesis de grado aprobada por su universidad con una antigüedad no mayor de cuatro años.

La organización del concurso está a cargo de Espacio Azul, Asociación Civil de Graña y Montero, que junto a las instituciones ya mencionadas, buscan contribuir de esta manera al desarrollo y fortalecimiento de la institucionalidad en la comunidad de ingeniería.

Ing. Carlos Morelli Zavala, Presidente de la Academia Peruana de Ingeniería y Arq. José Graña Miró Quesada, Presidente del Grupo Graña y Montero

José Graña Miró Quesada, Presidente del Directorio de Graña y Montero señala: “El objetivo del concurso es motivar y reconocer la investigación que los ingenieros realizan en todo el país. Tenemos destacados profesionales que cada día aplican soluciones creativas en distintos proyectos”.

El objetivo del Premio es impulsar la investigación entre los ingenieros profesionales y privilegiar, en especial, aquellos proyectos que por su originalidad y fundamentos teóricos, signifiquen una contribución al desarrollo social o económico.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 21 de marzo del 2014; para mayor información podrán acceder a www.premiogranaymontero.com.pe donde se encuentran las bases del concurso y para consultas sobre las mismas deberán ser dirigidas al correo electrónico premiogranaymontero@gym.com.pe.

 

Graña y Montero desarrolla el concurso como parte de su Política de Responsabilidad Social, así reafirma su compromiso con la educación y la gestión del conocimiento por medio del fomento a la investigación.

Información de presentación y premios:

Fechas de presentación

Lanzamiento:

18 de septiembre de 2013

Cierre de inscripciones:

21 de marzo de 2014

Fecha de premiación:

20 de junio de 2014

Premios:

Categoría INVESTIGACIÓN PROFESIONAL

S/. 100,000.00 (Cien mil y 00/100 nuevos soles)

Categoría TESIS UNIVERSITARIA

S/. 20,000.00 (Veinte mil y 00/100 nuevos soles).