PROFUTURO AFP ayuda a niños con VIH y enfermedades neurológicas

Colaboradora de Profuturo AFP obtuvo importante premio otorgado por la Casa Matriz del Grupo Scotiabank, debido a su labor voluntaria. El estímulo económico fue destinado al Hogar Padre Martinho.

Como incentivo a la dedicación voluntaria de sus colaboradores en favor de grupos vulnerables, una trabajadora de Profuturo AFP –empresa del Grupo Scotiabank– que dedica parte de su tiempo a la ayuda de niños en abandono, obtuvo uno de los premios otorgados por la casa matriz del Grupo (en Canadá), para actividades de responsabilidad social.

Durante el año pasado, María Isabel Torres colaboró 192 horas con la Casa Hogar Padre Martinho, asociación que brinda cuidado integral a niños en abandono que padecen alguna discapacidad (física o mental) y otras enfermedades asociadas.

Esta labor se puso en conocimiento de la sede central del grupo empresarial, para participar en el reconocimiento “Empleados Voluntarios – Grupo Scotiabank luminando el Mañana”, que premia a los colaboradores que hayan participado como voluntarios en alguna acción social, durante al menos 50 horas en el año. Si bien el reconocimiento es ganado por el voluntario, el monto se destina a la institución con la que colabora.

Gracias a su labor a favor de niños desfavorecidos, la colaboradora de Profuturo AFP, ganó el premio de mil dólares canadienses (aproximadamente US$ 977.12), dinero que la Casa Hogar del Padre Martinho destinará a la adquisición de pañales, leche, medicamentos, entre otros.

La casa matriz del Grupo Scotiabank también tiene los reconocimientos: Aporte Solidario, que premia el esfuerzo de recaudación a favor de una organización social, aportando un monto igual a lo recaudado por los colaboradores de cualquiera de las empresas del grupo, y el premio a la Mejor Foto, vinculada a las acciones sociales que realizan las empresas del grupo.

«Me siento orgullosa y contenta de continuar ayudando a estos niños. Llevo tres años apoyando a la casa hogar y mi vida ha dado un giro. Siempre he colaborado en instituciones con niños, pero es la primera vez que lo hago con pequeños que no pueden valerse por sí mismos», señaló Torres.

Fernando Reátegui, Líder de Area de Sistemas Integrados de Gestión de Profuturo AFP, entregó el aporte al padre Jorge Alatrista, representante legal de la casa hogar, quien agradeció a Profuturo y al Grupo Scotiabank, señalando que la donación permitirá continuar el tratamiento terapéutico de los niños.

Deja una respuesta