RECONOCEN A GRUPO BIMBO POR MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Por segundo año consecutivo, la organización no gubernamental CDP ha reconocido a Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, por sus esfuerzos globales para combatir el cambio climático. La compañía mexicana ha alcanzado la prestigiosa calificación «A» en el ranking The A List 2023, que destaca la más alta calidad en este ámbito.

 

En esta lista participaron empresas globales de diversas industrias. En la categoría de Cambio Climático, 21 mil compañías aplicaron y compartieron sus estrategias en la materia. De estas, solo 346 recibieron la calificación más alta. Grupo Bimbo se encuentra entre ellas y es la única empresa mexicana de alimentos en lograrlo.

 

Este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo. Refleja el compromiso que tenemos hacia la Naturaleza, siendo sustentables desde el diseño. Estamos convencidos que, para alimentar un futuro mejor, debemos actuar HOY”, comentó Rafael Pamias, Director General Operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo.  

 

Para obtener la calificación más alta «A» en su ranking, CDP realiza un análisis detallado de diversas variables. Una de las más importantes es la transparencia y claridad con la que las empresas informan sobre sus progresos y establecen objetivos.

 

Grupo Bimbo ha implementado iniciativas para reducir su impacto ambiental y ha establecido metas de sustentabilidad a largo plazo, incluyendo el uso de energía eléctrica renovable, vehículos eléctricos, agricultura regenerativa, entre otros.

 

La compañía dio a conocer que cuenta con la flotilla de vehículos de reparto eléctricos más grande de México y América Latina con más de 2,500 unidades y el uso de 92% de energía eléctrica renovable. 

 

Así mismo, Grupo Bimbo impulsa la práctica de Agricultura Regenerativa, la cual mejora la salud del suelo, la biodiversidad, la salud de los ecosistemas productivos, al mismo tiempo que mejora el aporte nutrimental de los insumos, la captura de carbono y la calidad de vida de los agricultores. Al cierre de 2023 reporta que se han sembrado alrededor de 170 mil hectáreas de trigo y maíz bajo este método.

 

CDP es una organización benéfica sin fines de lucro a cargo de gestionar y elaborar análisis que le permite a las empresas que cotizan en bolsa y a gobiernos locales divulgar su impacto medioambiental y compararse con otras en el mercado.

 

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Grupo Bimbo con el cuidado de la naturaleza y con ello continúa impulsando su propósito de alimentar un mundo mejor.