RICOH ES NOMBRADA POR SEXTA VEZ COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN EL 2015

RSE.- Ricoh Company, Ltd. anunció que ha sido reconocida nuevamente como una de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2015®, premio que otorga Ethisphere Institute. Este nombramiento reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto significativo en la forma de hacer negocios mediante el fomento de una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa.

Ser ganador por 6.a vez destaca el compromiso que tiene Ricoh de conducir estándares y prácticas comerciales éticos que garanticen un valor a largo plazo para las partes interesadas clave, incluyendo clientes, empleados, proveedores, reguladores e inversionistas.

“Nos complace muchísimo haber sido nombrados nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo en reconocimiento de nuestras iniciativas tradicionales», dijo Shiro Sasaki, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo de Ricoh Company, Ltd. En Japón. «De acuerdo a nuestros principios de Ricoh Way, creemos que ganarse la confianza como un ciudadano del mundo depende de una cultura corporativa que abarca un sentido de misión para satisfacer las expectativas de los diversos grupos de interés, una cultura que opera bajo los más altos estándares éticos en línea con las expectativas de la sociedad.»

“Las compañías más éticas del mundo abarcan la correlación entre las prácticas comerciales éticas y el rendimiento mejorado de la empresa. Estas compañías utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en la industria y comprenden que crear una cultura ética y ganar el reconocimiento como Compañía Más Ética del Mundo implica algo más que transmitir un mensaje, o que un grupo de altos ejecutivos lleven un liderazgo correcto», dijo el Presidente Ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. «La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo mundial desde arriba hacia abajo. Felicitamos a todos en Ricoh por este logro extraordinario.”

La evaluación Compañía Más Ética del Mundo se basa en el esquema Ethics Quotient™ (EQ) del Ethisphere Institute, desarrollado durante años de investigación para proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada brinda una amplia muestra de criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El esquema EQ y la metodología son determinados, examinados y refinados mediante el asesoramiento de expertos y los conocimientos obtenidos de la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y del Panel de Asesoría Metodológica de la Compañía Más Ética del Mundo.

1