SCHETTINI PERFORMANCE SE CONSOLIDA COMO LÍDER DEL RETAIL AUTOMOTRIZ EN EL PERÚ

  • Se apertura  TIENDA BOUTIQUE KIA en el CC. Caminos del Inca en Surco.
  • Este año esperan Schettini Performance espera superar las 2000 unidades vendidas.
  • El ticket promedio de compra en el concesionario es de $19,100, el más alto de la red.

RSE.- Schettini Performance, el concesionario de automóviles más importante del país,  inauguró su cuarto local concesionario y tienda boutique KIA ubicada en el CC. Caminos del Inca en Chacarilla, Surco y al mismo tiempo, celebra su primer aniversario como el concesionario oficial de SK Bergé, razones importantes que lo han consolidado como empresa líder del sector retail automotriz, ventas corporativas y servicios post venta en el Perú. 

Francisco Schettini, Gerente General, anunció un record de ventas y una proyección estimada en 2,000 unidades para el presente año: “El 2012  vendimos 1500 unidades, de las cuales 1150  fueron de la marca KIA. Este año esperamos vender más de 2000 unidades, ya que nuestros clientes obtienen en nuestros concesionarios esmerada atención, servicio personalizado, y todo lo que necesitan para el mantenimiento de sus vehículos. Son 54 años de experiencia que nos respaldan y seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios post venta y corporativos”.

Por su parte, Omar Afa, Jefe de Producto de KIA señaló: “Estamos muy agradecidos con Schettini Performance por el empeño que le ponen a sus servicios de venta, post venta y alquiler de nuestros vehículos. Este local es estratégico porque los clientes que vengan al centro comercial, además de ir al cine o a comer con la familia, podrán ver nuestros vehículos y tenerlos cerca, en esta nueva tienda boutique”.

TENDENCIAS DEL MERCADO

Schettini argumentó que en la actualidad se registra un incremento en el ticket de venta de sus concesionarias, debido a la mejora económica del país. El ejecutivo señaló que el ticket promedio de venta en su concesionario empezó con US$ 16,000 y se ha ido incrementando hasta US$19,100 en los últimos meses.

Además,  Schettini Performance opera con otras unidades de negocio como el alquiler de autos y el servicio de personalización de vehículos (tuneados): “Decidimos abarcar estas unidades de negocio porque nos dimos cuenta que los clientes deben tener todo en un solo lugar. Contamos con autos de reemplazo de la marca KIA en todas sus versiones y los costos son accesibles, además, luego de probar los autos de reemplazo, el cliente vive nuevas experiencia y pueden llegar a adquirir el modelo que más les guste”.

También ofrecen toda una gama de productos y accesorios para mejorar sus vehículos. El tuneado y personalización del vehículo es ahora más solicitado.  “La mayor tendencia se registra en los usuarios que adquieren unidades SUV y 4X4 que gustan de viajar o salir de Lima. Nuestro servicio destaca por un alto nivel tecnológico e infraestructura, lo que nos mantienen en el primer lugar en la preferencia de quienes buscan un alto estándar en la mantención y conducción de su vehículo”, argumenta en ejecutivo.

SOBRE SCHETTINI PERFORMANCE

Uno de los principales actores en este rubro de retail automotriz es Schettini Performance que inició sus actividades en Lima en 1959 y 54 años más tarde, la tercera generación de la familia Schettini asume las riendas de la organización y decide ampliar el tradicional negocio de servicio y repuestos al de un concesionario de marcas líderes.

La sede principal está ubicada en Chorrillos, frente a los Pantanos de Villa. Esta sede esta de aniversario cumpliendo un año. Cuenta con un área de 9,000 m2 entre las salas de venta de las marcas Kia, MG, Fiat y Chery, y un taller de post venta de última generación. El taller se divide en 2 salas con un total de 16 estaciones de servicio, cada una con un elevador y los más modernos equipos de diagnóstico computarizado.

En el cuarto piso del Centro Comercial Caminos del Inca, se encuentra la recién inaugurada sala de exhibición y venta de la marca KIA. Schettini está presente en el Centro Comercial Lima Plaza Sur Chorrillos, con 2 módulos de exhibición y venta de las marcas Chery y MG y en Mall Aventura Plaza de Santa Anita, con la venta y exhibición de la marca Chery.

 

SOBRE KIA

KIA se encuentra en primer lugar en la venta de vehículos ligeros con 15.6% de participación en el mercado, es decir, 5309 unidades comercializadas. La marca surcoreana ocupa el tercer lugar en el ranking general con una participación de 11.4% (2018 unidades). En cuanto al segmento de vehículos ligeros, KIA ha comercializado 1871 vehículos (15.3%).

KIA Import Perú (KIP) es el representante exclusivo de la marca KIA en nuestro país. Empezó operaciones en 1999 y forma parte del grupo SK Bergé, importante holding automotriz producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koopers de Chile con operaciones en 7 países, ingresos por encima de los 5000 millones de euros al año y ventas de más de 100,000 unidades anuales entre las 25 marcas que representa. KIA Import Peru comercializa actualmente 14 modelos de autos, entre compactos, sedánes, berlinas de lujo, SUV’s, todo terrenos, vans y camiones y cuenta con 15 concesionarios a nivel nacional, con oficinas en las principales provincias del país.