SE INAUGURÓ SEDE DE LA COP 20

RSE.- La sede de la COP20, fue inaugurada hoy por el presidente de Perú, Ollanta Humala. Esta es la vigésima cumbre de las Naciones Unidas por el cambio climático, cuyo objetivo es entablar una alianza entre distintos países para afrontar el calentamiento global.

Humala, manifestó que el cambio climático tiene que solucionarse desde una perspectiva mundial antes de que se termine la cumbre  que durará del 1 a 12 de diciembre.

Después de la inauguración, el mandatario peruano y la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Christian Figueres, junto con los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Gonzalo Guitierrez y de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, recorrieron los ambientes y espacios de la sede.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, reveló y agradeció el apoyo por la contribución de 20 millones de dólares que hizo la comunidad internacional para la organización de la cumbre que cuesta alrededor de 100 millones.

La sede de la COP 20 ha sido construida dentro del Cuartel General de Ejército de Perú, en un espacio de 90 000 metros cuadrados, con un costo de 54 millones de dólares. En este espacio, líderes políticos y mandatarios de 195 países, discutirán y debatirán distintos temas sobre el cambio climático y propondrán soluciones.

El propósito de la COP 20 es realizar un acuerdo mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que tendría que ser aprobado el próximo año en la COP21 que se realizará en Paris.

1012191