Sector privado abrirá escuela técnica de soldadura para capacitar gratis a cajamarquinos

 Jóvenes cajamarquinos de escasos recursos tendrán la oportunidad de estudiar una carrera técnica en poco tiempo gracias a la iniciativa del sector privado que abrirá la primera Escuela Técnica en Soldadura en la ciudad de Cajamarca y que empezará el dictado de clases en setiembre próximo.

La empresa peruana American Engineered Products implementa el centro de estudios, ubicado en el barrio San Martín de esta ciudad norandina, y trabajará en coordinación con la Cámara de Comercio de Cajamarca, que se encargará de seleccionar a los participantes.

El gerente de American Engineered Products, Luis Alberto Gómez Piedra, explicó que la creación de la escuela forma parte del programa de proyección social de su empresa, orientada a la capacitación gratuita con cursos teórico-práctico en soldadura, con gran demanda en el mercado laboral.

Empresas mineras y el sector construcción requieren mano de obra en soldadura calificada y “nosotros contamos con especialistas para capacitar a los jóvenes cajamarquinos con certificación oficial para que tengan la oportunidad de acceder a un empleo”, sostuvo el empresario.

Dijo que los interesados pueden acercarse a la sede del gremio empresarial para recibir información sobre la convocatoria.

El curso dura 60 días y los participantes solo asumirán el costo de materiales para el aprendizaje, indicó Gómez al precisar que en un año esperan capacitar a 600 alumnos.

Fuente: Andina

Deja una respuesta