SIDERPERU PROMUEVE DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD DE NEGOCIOS DE RECICLADORES METÁLICOS

SIDERPERU, empresa de Gerdau, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, y como parte de su compromiso con el país, realizó el “IV Encuentro con Recicladores Metálicos” para compartir sus directrices éticas, así como políticas, procedimientos y relacionamiento con sus proveedores metálicos. En la exitosa actividad participaron más de 10 centros de acopio de las ciudades de Chimbote, Lima, Arequipa, Cerro de Pasco, Huánuco, Huancayo, Iquitos y Pucallpa; habiéndose comprometido los participantes a tener relaciones sólidas y duraderas.

En el evento, se reconoció a los recicladores, debido a que el 1 de Junio, se conmemora el Día Nacional del Reciclador, SIDERPERU, entrego diplomas de participación así como kits de equipos de seguridad: casco, lentes, guantes, mameluco y zapatos de seguridad.

El nuevo proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”, se desarrollará en diferentes ciudades de nuestro país, gracias a la alianza con el FOMIN y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), y las ONG’s Ciudad Saludable y ADEC ATC.

SIDERPERU continuará con el proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”, co-financiado junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) orientado a lograr que los recicladores de nuestro país cuenten con habilidades empresariales que les permita desarrollarse exitosamente en las actividades que desempeñan. El programa contempla capacitación, asistencia técnica empresarial; para lograr el fortalecimiento y la certificación de las organizaciones formalizadas para fomentar el crecimiento y asegurar la sostenibilidad del emprendimiento en el mediano a largo plazo.

En este modelo, la empresa actúa como empresa ancla asegurando la compra de chatarra, propiciando la mejora en las condiciones de trabajo de los recicladores, un incremento en los volúmenes recuperados y vendidos y por consiguiente, un incremento en los ingresos generados por su negocio.

De esta forma, la IRR y SIDERPERU empresa de Gerdau, confirman su compromiso con el impulso de proyectos en favor de la inclusión de recicladores informales a la cadena de valor de la región, gracias a su compromiso por el desarrollo sostenible del país.

Gerdau, principal reciclador de metálicos en Latinoamérica, genera oportunidades de trabajo para miles de personas mediante una extensa cadena de recolección y procesamiento de chatarra para el reciclaje.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países – en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.