SODEXO GANA PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE CON SU PROGRAMA WASTE WATCH

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha reconocido la gestión ambiental de Sodexo, con su programa Waste Watch en la categoría de Gestión Ambiental del Sector Proveedores, de la edición 16° del Premio Desarrollo Sostenible 2021. Dicha iniciativa reduce en promedio el 50 % el desperdicio de alimentos y en 3 % la compra de alimentos.

La compañía líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, ha recibido el Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la SNMPE por su programa “Waste Watch: Comprometidos con la reducción de residuos para cuidar el planeta”, que consiste en disminuir los desperdicios de comida a través del registro, peso, control y reducción de merma sólida que generan todas sus operaciones a nivel nacional.

“Recibimos este premio con mucho orgullo y responsabilidad para seguir trabajando de manera sostenible, en armonía con el medio ambiente. Sabemos que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de la comida producida a nivel mundial para consumo humano es desperdiciado, originando además serios problemas al medioambiente. Siendo conscientes de ello, en Sodexo Perú estamos ejecutando distintas acciones alineadas a la reducción de nuestra huella en los sites donde operamos, entre ellas está Waste Watch”, señaló Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services en Sodexo Perú.

Este programa apunta a registrar cuatro tipos de desperdicios: La merma de almacén, de producción, de línea y el desconche o comida que el comensal deja en sus platos. Entre el 2019 y el 2021 se ha reducido en total un 27 % de desperdicios de alimentos; y en cuanto a la merma de línea se ha logrado superar la meta propuesta para el 2025, que consistía en disminuirla al 50%.

«Estamos convencidos que a través del uso de recursos sostenibles promovemos nuestro principal propósito: contribuir a la calidad de vida de más peruanos”

“El cambio climático está causando daños a comunidades alrededor de todo el Perú y el mundo, por lo que con las eficiencias en la cadena de suministro que promueve Waste Watch, podremos reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Estamos convencidos que a través del uso de recursos sostenibles promovemos nuestro principal propósito: contribuir a la calidad de vida de más peruanos” comenta Paola Baca, Gerente de la Plataforma Food de Sodexo On Site Services.

Este año, Sodexo Perú obtuvo dos estrellas del Sistema de Reconocimiento de acción climática del Estado llamado “Huella de Carbono Perú”. Alcanzó la primera estrella al ingresar la medición de su huella de carbono y la segunda, al ser certificada con la acreditación internacional de Huella de Carbono ISO 14064, extendida por SGS.