STATKRAFT CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL PERÚ

RSE.- La empresa noruega apuesta por una estrategia de crecimiento en el mercado peruano y sudamericano a largo plazo, enfocada en la generación y comercialización de energía 100% renovable. En el marco del Peru Energy Summit 2015, Juan Antonio Rozas, Country Manager de Statkraft en Perú, expuso sobre el actual crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional, como en la región sudamericana.

EN EL PERÚ

Statkraft Perú opera ocho (8) centrales hidroeléctricas con 271 MW de potencia, de energía 100% hidroeléctrica, con lo cual responde a la demanda local de energía y además contribuye a reducir el impacto climático global.

En los últimos años, la empresa ha incrementado su capacidad de generación de ingresos por medio de su estrategia comercial y operativa. Esta nueva estrategia se enfoca en el desarrollo de nuevas plantas hidroeléctricas en territorio peruano. Está por un lado la construcción de la Central Hidroeléctrica Cheves (en las provincias de Huaura y Oyón, Lima) que posee una capacidad instalada de 168 MW y una inversión de USD600 millones. Por otro lado está el proyecto Rapay (en la provincia de Cajatambo, Lima), con una capacidad esperada de 163 MW, que se encuentra en etapa de desarrollo de prospecto, con miras a la próxima subasta de energía anunciada por Proinversión.

EN LA REGIÓN

A estos nuevos proyectos en Perú, se suma la adquisición del 70.4% de las acciones de la compañía hidroeléctrica chilena Pimaiquén S.A., lo que reforzará la presencia de Statkraft en el mercado chileno. De igual manera, Statkraft se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía brasilera Desenvix.

Con estas adquisiciones, se refuerza la presencia de Statkraft en Sudamérica y se consolida la estrategia de inversión en los países en los que ya tiene presencia. Con la apuesta realizada en el mercado local, Perú se convierte en un país clave con proyectos relevantes dentro de la región.

Statkraft es una compañía líder en generación hidroeléctrica a nivel global y en Europa el más grande generador de energía renovable. El grupo genera energía hídrica, eólica, gas y calefacción urbana y es un operador global en gestión del mercado energético. Statkraft tiene 3700 empleados en más de 20 países.

Desde el primer semestre de 2014, Statkraft ​adquirió un mayor porcentaje de acciones en SN Power Perú, tomando control sobre sus operaciones y proyectos. Statkraft Perú es una compañía que desarrolla y opera centrales de generación de energía hidroeléctrica en el Perú. Actualmente, desarrolla el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Cheves, que comenzará a generar energía eléctrica durante el primer semestre del 2015.

A 4389