SUMANDO VOLUNTADES UNE A MÁS DE 3,000 VOLUNTARIOS DE LATINOAMÉRICA DE SURA

Durante esta jornada liderada por la Fundación SURA, participaron colaboradores del Grupo Empresarial, sus familiares y amigos. Cerca de 16,000 niños de 29 instituciones educativas de la región se beneficiarán de las actividades desarrolladas por los voluntarios.
Actividades como siembra de jardines y huertas, recolección de basuras y renovación de aulas, hicieron parte de la jornada en 10 de América Latina

Más de 3,000 voluntarios, entre colaboradores del Grupo Empresarial SURA y sus familiares o amigos, se reunieron en Sumando Voluntades, jornada realizada en 23 ciudades de 10 países de América Latina, donde la Compañía tiene presencia.

Esta actividad de voluntariado regional liderada por la Fundación SURA y que llega a su tercera edición, se llevó a cabo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, para contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 16,000 niños.

“Los colaboradores de SURA renovamos nuestro compromiso voluntario al dedicar una jornada de su tiempo libre a mejorar las condiciones educativas de los niños, para que tengan ambientes de formación renovados y que representen bienestar para ellos. Celebramos el entusiasmo, la entrega y el empeño con la que todos nos vinculamos «, indicó David Bojanini, CEO de Grupo SURA.

Más de 3,000 voluntarios que participaron en Sumando Voluntades, realizaron actividades como siembre de jardines y huertas, renovación de aulas, reacondicionamiento de espacio lúdicos, dotación de mobiliario escolar y otras mejoras.

Lo más destacado del día fue la inspiración de los participantes para dar lo mejor de sí en cada una de las actividades. En Perú, Enoc Rodas de SAB Sura, comentó al finalizar la jornada: “Ha sido mi primera experiencia en un voluntariado y me pareció increíble la iniciativa de renovar los muebles e instalaciones del colegio a través de nuestro trabajo”.

En Perú, 138 voluntarios de Arequipa, Trujillo y Lima se unieron para transformar el entorno de más de 3,300 niños. Esta actividad ayudó a realizar mejoras en el colegio y fortalecer la integración de los colaboradores de la empresa. «Me pareció súper divertido compartir esta experiencia y formar lazos con nuestros compañeros fuera de la oficina» fue el testimonio de Silvia Ríos del área de Contabilidad.

Distintos momentos de la jornada se compartieron en redes sociales con las etiquetas #SumandoVoluntades y #SoyVoluntarioSURA, y se replicaron en las cuentas corporativas de Grupo SURA y sus filiales.