SUSPENSIÓN DE LA COMUNIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO EN EL PROYECTO DE ORO OLLACHEA

Minera IRL Limited, anunció que el Sr. Juan Luis Valeriano Gutierrez, Presidente de la Comunidad de Ollachea, que rodea el Proyecto de Oro Ollachea de la Compañía, ha enviado un comunicado en el que indica que la Comunidad ha suspendido su apoyo a las actividades de desarrollo del proyecto en Ollachea, hasta que se aborden ciertas preocupaciones de la Comunidad. La Comunidad ha expresado sus inquietudes sobre el estado de los planes de la Compañía para reorganizar su estructura de gestión con la finalidad de servir mejor a los intereses de las partes involucradas, y sobre el rol específico de ciertas personas que forman parte de la Compañía. La Comunidad también reportó esta situación a la prensa de Puno el 14 de agosto de 2015.

La Compañía respondió directamente al Sr. Valeriano, reiterando su compromiso sólido con el progreso de la Comunidad, e indicó que la Compañía respetará todos los compromisos previos. La Compañía se esfuerza por trabajar con la Comunidad de Ollachea para tratar las demás preocupaciones expresadas. Hubo una reunión general de la Comunidad de Ollachea el 15 de agosto de 2015 y una reunión de seguimiento el 16 de agosto de 2015, en las que se trató este asunto de manera interna; la Compañía se encuentra a la espera del resultado de esta reunión.

Hasta que no se resuelvan estos temas de la Comunidad, la Compañía no puede desarrollar el proyecto, y por lo tanto, se mantienen paralizados el inicio del programa de perforación de exploración de 5,000 metros previsto para agosto y la negociación final del contrato de EPCM. Esta prohibición aumenta el riego de completar el financiamiento previamente anunciado del proyecto.

Daryl Hodges, Presidente Ejecutivo de la Compañía, indicó: «Entendemos que la pérdida de Courtney Chamberlain y la transformación del proyecto Ollachea de la fase de exploración al desarrollo significativo de la mina ha creado incertidumbre en la Comunidad. Me gustaría enfatizar mi mensaje previo en el que señalo que la Compañía y Junta Directiva están comprometidas con una relación positiva y a largo plazo con la Comunidad a medida que avanzamos juntos como socios hasta la siguiente fase».

La Compañía considera que ha desarrollado una fuerte relación de trabajo con la Comunidad de Ollachea en los últimos ocho años. Esto incluye el gasto de $100 millones hasta la fecha para el desarrollo del Proyecto de Oro de Ollachea, incluidos más de $25 millones en la Comunidad de Ollachea, y la firma de un acuerdo a largo plazo mediante el ofrecimiento a la Comunidad de un interés resultante del 5% en la sucursal de la Compañía que es propietaria del Proyecto de Oro Ollachea. La Compañía espera encontrar una solución favorable para la situación actual; seguimos sin conocer el resultado de las conversaciones.