«TECHO» PRESENTA SU CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2016

RSE.- Del 1 al 31 de julio, TECHO – Perú da inicio a su Campaña Institucional anual. Con ella, la organización busca invitar a  la  sociedad  civil  y empresas a ser partícipes de la lucha contra la pobreza, sensibilizando a los participantes y presentando  diferentes  hitos  para que todos puedan sumarse a la recolección de fondos para la implementación de proyectos de desarrollo comunitario en los asentamientos humanos de Lima y Callao.

Evento de lanzamiento de campaña: Techo 360°

Con un evento en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, TECHO hará el lanzamiento de la Campaña Institucional este 2 de julio. Con él se busca  congregar a actores destacados de los sectores público, privado y otras organizaciones de la sociedad civil para hablar en torno al tema de la pobreza y nuestros retos como ciudadanos.

El evento será el medio de invitación a participar en la Colecta y elegir Precio TECHO y estará dirigido a grupos de interés y jóvenes entre los 18 y 30 años que tengan afinidad por temas de  pobreza y desarrollo.

El evento se dará en dos momentos:

  • El primero abordará el trabajo del sector público y privado de la sociedad, así como de organizaciones, en la construcción de un Perú más justo.
  • La segunda parte reflejará experiencias y casos de éxito de las comunidades con las cuales TECHO trabaja permanentemente.

Colecta: Un llamado a tomar las calles para superar las diferencias.

La Colecta TECHO se realizará el 8 y 9 de julio en los distritos de La Molina, San Isidro, San Borja, Miraflores, Surco, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre.

La actividad busca recaudar donaciones monetarias que serán empleadas para financiar los programas de desarrollo comunitario futuros de la organización. Esto se hará mediante la movilización de 4 mil voluntarios por múltiples distritos de Lima, encargados de invitar a transeúntes a realizar una donación.

Este año, la Colecta gira bajo el concepto “TECHO lo hacemos todos”, tanto voluntarios como miembros de la sociedad civil somos parte de la lucha contra la pobreza, las acciones de todos nos llevarán a superar las diferencias.

Este año nuestra meta es movilizar 4 mil voluntarios y recaudar S/.250.000

Techo 3

Precio TECHO: Una manera más cercana a ti para superar las diferencias.

TECHO – Perú se ha aliado con empresas de diversos rubros, desde el alimenticio hasta el deportivo. Estos aliados seleccionarán algunos productos; que al ser comprados, la empresa realizará una donación a la organización. Ser partícipe de esta campaña solo implica escoger Precio TECHO a la hora de hacer compras; al consumir en una de las empresas afiliadas (listado abajo), estas realizará la donación, no será un costo adicional para el consumidor.

Nuestra  meta para este año es recaudar junto a las empresas aliadas  S/ 50,000, monto que irá a proyectos de desarrollo comunitario de 18 comunidades en 5 distritos de Lima y Callao.

ACERCA DE TECHO

TECHO es una organización latinoamericana que desde hace 10 años tiene presencia en Perú y que trabaja de manera conjunta con vecinos, voluntarios y empresas para superar la situación de pobreza en la que viven 7 millones de peruanos. A la fecha, TECHO – Perú ha impactado alrededor de 60 mil ciudadanos, gracias al apoyo de 260 empresas aliadas que se han sumado a nuestra lucha, a través de la construcción de 5064 viviendas de emergencia, de la capacitación de más de 1000 vecinos y de la movilización de 28 mil voluntarios en los asentamientos humanos de Lima y Callao.

Techo 2