TECHO: SAN JUAN DE LURIGANCHO, SAN JUAN DE MIRAFLORES Y MANCHAY CONTARÁN CON NUEVOS COMEDORES POPULARES

RIMAC Seguros en alianza con TECHO Perú construirán nuevas sedes multiuso que serán utilizadas como comedores populares, locales para vaso de leche, entre otros. Ambas organizaciones implementarán una losa deportiva en “Nuevo Jerusalén”, San Juan de Lurigancho. La comunidad “El Balcón”, ubicada en Manchay, ya cuenta con una sede y recibió talleres de prevención.

Desde 2017 RIMAC ha trabajado junto a TECHO Perú en diversos proyectos comunitarios, mediante el programa de voluntariado corporativo. Durante estos 3 años, se han logrado movilizar cerca de 600 voluntarios/as y se han invertido más de 3,400 horas hombre.

Este 2019, con la alianza renovada, ambas organizaciones apuntan a incrementar en 10% el número de familias beneficiadas con respecto al año pasado. La meta es impactar al menos a 2000 familias en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Manchay.

Por ello, en dichos distritos se construirán tres locales comunales multiuso llamados Sedes Techo para Educación y Trabajo (TET). Dichos locales podrán ser utilizados por la comunidad como comedores populares, o como local para el programa Vaso de Leche, así como para recibir capacitaciones de desarrollo comunitario o de nutrición, prevención de desastres, primeros auxilios, entre otros, estos últimos dictados por equipos de TECHO y de Rimac.

“El voluntariado nos permite mejorar la calidad de vida de cientos de familias de nuestro país, optimizando sus capacidades de prevención no sólo a través de la mejora de la infraestructura de su comunidad, sino también mediante el dictado de talleres de prevención”, expresó Javier Venturo, vicepresidente ejecutivo de Legal y Asuntos Corporativos de RIMAC.

Gracias al convenio entre RIMAC y TECHO se tienen programados tres proyectos más en lo que resta del año. Como parte de estas actividades, se construirá otra Sede TET y se llevaron a cabo actividades eco-amigables con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la comunidad “Las Colinas” de SJL. En el mismo distrito, se tiene también contemplada la implementación de una losa deportiva para “Nueva Jerusalén”, buscando promover actividades recreativas saludables en jóvenes y niños.

Por su parte, Karina Sánchez, gerenta general de TECHO Perú, destacó la importancia de la participación de las grandes corporaciones en este tipo de proyectos. “Mediante nuestro programa de voluntariado corporativo buscamos trabajar en conjunto con las distintas empresas del país para fomentar el desarrollo de hábitat y habitabilidad, a través de la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de proyectos de infraestructura que beneficien a las comunidades más vulnerables del país”, dijo.