TELEFÓNICA OFRECE NUEVA TECNOLOGÍA SATELITAL DE SOLUCIONES DE REDES CORPORATIVAS DE EXTREMO A EXTREMO

Telefónica ha lanzado su nuevo servicio basado en la tecnología satelital VSAT, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una solución de red de extremo a extremo para todas sus ubicaciones remotas, integrándose al Backbone MPLS (siglas de Multiprotocol Label Switching) corporativo. Con esta nueva tecnología, Telefónica contribuye con el crecimiento de los sectores que requieren conectar sus sucursales a sus sedes corporativas como, gobierno, salud, banca&finanzas, petróleo, energía y gas.

La tecnología satelital VSAT (por sus siglas en inglés Very Small Aperture Terminal), se basa en el uso de satélites como elemento de transmisión y recepción a fin de proporcionar gran variedad de servicios de comunicación de manera rápida y sin interrupciones.

«En Telefónica ampliamos nuestros servicios para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes; por ello, apostamos por una solución vía satélite que ofrece un alto grado de confiabilidad y eficiencia, con menores costos de operación y sin sacrificar la calidad del servicio que nuestros clientes esperan”, afirmó Martín Cabellos, Satellite Product Manager de Telefónica.

El servicio VSAT está basado en la plataforma satelital empresarial iDirect Evolution, por lo cual Telefónica adquirió recientemente un nuevo HUB iDirect Universal de la serie 15000, con el último software de red iDx 3.1 y más de 1000 estaciones remotas Evolution X1 y X3. Los satélites constituyen otro componente trascendental en la cadena de servicio, los cuales, cobrarán aún mayor relevancia en el futuro. Por ello, Telefónica direcciona sus esfuerzos en adquirir capacidades en satélites de reciente puesta en órbita.