TELEFONICA RECIBE RECONOCIMIENTO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

RSE.- Por quinto año consecutivo, Telefónica del Perú obtuvo  el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso voluntario de las empresas por ejercer una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Este año 55 empresas de diferentes rubros fueron reconocidas con el distintivo, pues cuentan con políticas, prácticas y proyectos enfocados en los distintos grupos de interés en los que impactan y en temas clave como vinculación con la comunidad, compromiso con el medio ambiente, calidad de vida en la empresa y ética empresarial.

“Desde Telefónica, tenemos el firme compromiso de trabajar por la expansión de las telecomunicaciones en el Perú  con un enfoque de negocio responsable, a través de nuestro despliegue de red sostenible, con la promoción del uso seguro de las  TIC’s  y colaborando con el fomento del ecosistema digital. Este reconocimiento nos estimula a seguir  trabajando por llevar conectividad a mas peruanos y promover  una sociedad más inclusiva”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de la compañía.

Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica ha invertido más de 25,000 millones de soles en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos. Ha aportado al crecimiento del país a través de la expansión de la fibra óptica, de la innovación comercial y tecnológica, y de su compromiso con el emprendimiento, la educación y la inclusión digital.