TELEFÓNICA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

 

 

RSE.- Este sábado 29 de marzo, por sexto año consecutivo, Telefónica reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente sumándose a la iniciativa internacional “La Hora del Planeta”. Por tal motivo, a partir de las 8:30 pm, y durante una hora, la compañía apagará las luces de sus principales oficinas y edificios comerciales, panales publicitarios y avisos luminosos más emblemáticos.

Asimismo, la compañía invita a sus millones clientes y a sus más de nueve mil colaboradores a apagar sus luces durante una hora como acto simbólico del compromiso y responsabilidad con el cuidado del ambiente. En esta misma línea, millones de clientes del servicio de telefonía móvil de Movistar recibirán mensajes de texto (SMS) llamándolos a sumarse a esta iniciativa.

“A través de estas acciones, Telefónica busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y  público en general sobre la importancia de tomar acción frente al cambio climático”, señaló Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica. El ejecutivo añadió que con esta iniciativa la empresa busca sumar esfuerzos como ciudadano corporativo ambientalmente responsable.

Adicionalmente, la compañía viene desarrollando iniciativas ambientales que buscan sumar esfuerzos para el cuidado y preservación del ambiente y para la generación de una cultura de ciudadanía ambiental en sus colaboradores y clientes. Desde 2007, a través del programa “Recíclame” se han recopilado más de 15 toneladas de  celulares, cargadores y accesorios en desuso, los cuales han sido procesados de forma especializada para evitar un impacto ambiental nocivo. Igualmente, mediante la afiliación de los usuarios al “Recibo Digital”, se busca reducir el consumo de papel y aprovechar los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la eficiencia energética.

Por otro lado, este año Telefónica se ha sumado como un aliado estratégico a la campaña “Pon de tu Parte, compromisos por el Clima”, que surge en el marco de la vigésima edición del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) a realizarse en Lima este año. Por ello, la compañía ha asumido una serie de  compromisos:

1) Gestionar adecuadamente 100 toneladas de baterías en desuso procedente de redes y 5 toneladas en celulares y baterías de clientes de telefonía móvil.

2) Reducir el consumo energético en redes hasta un valor de 3 GWh, evitando la reducción de 890 toneladas de CO2, a través del Proyecto Renovación Tecnológica de Rectificadores Alta Eficiencia en 122 estaciones bases de Telefónica del Perú.

3) Generar 2.6 GWh/año procedentes de fuentes de energía renovables (solar, eólica) aplicada a redes, equivalentes a una reducción de 770 toneladas de CO2.

La Hora del Planeta es un proyecto promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) desde el año 2007 con la finalidad de demostrar que es posible la actuación conjunta para mitigar los impactos del cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.

De esta forma, Telefónica busca sensibilizar a sus colaboradores, clientes y público en general sobre la importancia de sumarse para mitigar los impactos del cambio climático y difunde la labor que realiza para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover productos y servicios que fomenten la eficiencia energética.