USIL LOGRA POR 7° AÑO CONSECUTIVO EL DISTINTIVO ESR

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola obtuvo, por séptimo año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por la organización Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), que agrupa a las empresas más importantes del Perú en el ámbito de la gestión sostenible.

La distinción reconoce el avance en implementar y desarrollar acciones con impacto socioambiental, como el uso de energía de fuentes 100% renovables, que permitió reducir la huella de carbono en aproximadamente 2473 TN de CO2 al año.

Entre los más altos indicadores que hicieron posible esta distinción se cuentan Desarrollo del servicio; Consumo responsable; Gestión ambiental; y Desarrollo del entorno.

En medio de una coyuntura en la que la sociedad se vio afectada por la pandemia fue valioso el programa Modo USIL, que busca el bienestar y la salud de los colaboradores y estudiantes; así como el programa Respira Perú, impulsado por la universidad, que permitió aliviar la falta de oxígeno de los afectados por la COVID-19.

La distinción representa el compromiso de la corporación educativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, particularmente al ODS 4 Educación de calidad, brindando productos y servicios educativos que contribuyen a la formación de ciudadanos y profesionales con capacidad para emprender y afrontar los retos locales y globales desde una perspectiva social y ambientalmente responsable.

El dato:
USIL fue reconocida como Institución Sostenible del Año 2020 en el premio Internacional Green Gown Awards organizado por United Nations Environment junto a The International Association of Universities (IAU), The Association of Commonwealth Universities (ACU) y L’Agence Universitaire de la Francophonie (AUF).