UTEC: BICICLETA QUE GENERA WIFI

RSE.-  La ingeniería no solo es números y ciencias, también es creatividad e ingenio, eso es lo que busca demostrar la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) con las “WICIS”. Gracias a esta tecnología es posible generar energía limpia que permite el acceso a internet con una conexión Wifi desde cualquier lugar en el que ésta se encuentre, promoviendo además el cuidado al medio ambiente, con tan solo el pedaleo de una Wicicleta.

Las Wicis buscan promover un medio de transporte que genera energía limpia y renovable gracias al pedaleo y a que los paneles solares proveen de dicha energía a los routers. De esta manera se busca cuidar el medio ambiente y se contribuye a resolver un problema con una solución creativa, eso es innovación, eso es ingenio en acción”, manifiesta Ignacio Montero, Director de Innovación Empresarial de UTEC.

A través de la generación de energía eléctrica a partir de la energía cinética, las Wicis de UTEC logran emitir internet de buena calidad vía inalámbrica ya que permiten que la energía generada, encienda el modem de internet y permita que ocho a diez personas, a sus alrededores, se conecten de manera instantánea.

Cada semana desde la página www.facebook.com/ingenioenaccion se estará informando el recorrido de las WICIS.

wicis 2