VOLUNTARIOS DE GE REALIZAN TRABAJO SOCIAL

RSE.- Como parte de su política de Sustentabilidad, General Electric, a través de su programa GE Volunteers en Perú, ejecutó diversos proyectos comunitarios relacionados con salud, educación, comunidad y conservación del medioambiente. La labor es clara: impulsar iniciativas de corte social que beneficien en forma directa a los vecinos de Lima Metropolitana.

GE Perú reunió a un equipo de más de 150 personas, entre colaboradores de la empresa y sus familiares y amigos, para participar en cuatro proyectos que beneficiaron a más de 1.000 personas.

Gracias al trabajo articulado entre la empresa y los colaboradores que integran GE Volunteers en Perú, en 2014 se lograron más de 1.800 horas activas de participación comunitaria; lo que se traduce en un incremento de más del 50% en horas dedicadas respecto al año anterior. Ello evidencia el compromiso real de los voluntarios, así como el apoyo que brinda la empresa a sus trabajadores para que tengan la oportunidad de involucrarse, propiciar y apoyar actividades dirigidas a mejorar el entorno donde habitan y trabajan.

Entre las actividades realizadas por GE Volunteers en Perú se encuentran:

  • El programa “Fundamentos empresariales”, a través del cual, un grupo de 40 voluntarios capacitaron a 515 estudiantes de secundaria en teoría de negocios y economía, y en la aplicación práctica de los conceptos. El programa se desarrolló en los centros educativos Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal, Rosa Pérez Liendo y Víctor Andrés Belaúnde.
  • El proyecto “Atrapanieblas” consiste en redes ecológicas que condensan la humedad y la transforman en agua. Voluntarios de GE construyeron 10 sistemas de atrapanieblas en el distrito de Villa María del Triunfo para beneficio directo de 400 personas.
  • Adopta a un niño”, una actividad organizada en alianza con Junior Achievement, permitió compartir una mañana de juegos y regalos navideños con 142 niños y adolescentes del Puericultorio Pérez Araníbar.
  • Comparte una mañana”, la actividad, que se realizó junto a United Way, permitió que 24 voluntarios realizaran manualidades y sembraran plantas con 27 niños de primer grado del colegio República del Perú, ubicado en Villa El Salvador.

Luis Felipe Carrillo, CEO de GE Región Andina y El Caribe, comentó: “Reiteramos el compromiso de GE, a través de nuestro programa de voluntariado, para ejecutar iniciativas que promuevan el desarrollo de nuestras comunidades,  con el fin de brindarles bienestar y una mejor calidad de vida; así como colaborar con el desarrollo personal de gran parte de los beneficiarios. Nuestro objetivo es generar espacios en los que tengamos contacto con la realidad de nuestro país y convertirnos en agentes de cambio y desarrollo para quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Eyleen Galván, Coordinadora de Operaciones de Junior Achievement Perú, indicó: “Nos complace decir que ya llevamos 6 años realizando el programa Fundamentos Empresariales en alianza con General Electric- que en la última edición casi duplicó su número de voluntarios- y cuya participación permite que los estudiantes de los colegios puedan contrastar lo aprendido en la parte teórica con la visión práctica, forjando y motivando a que comiencen los procesos de creación y emprendimiento a temprana edad”.

GE Perú es uno de los 8 países de América Latina en los que se han consolidado 22 Consejos de Voluntarios de GE, cada uno liderado por empleados locales.

IMG_1201 P1020454