VOLUNTARIOS DEL GRUPO SCOTIABANK CELEBRARON EL DÍA DE LA TIERRA LIMPIANDO PLAYA DE LURÍN

Colaboradores de Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y SCI, limpiaron la playa San Pedro en Lurín recogiendo más de media tonelada de basura. Se estima que para el año 2025 por cada 3 toneladas de pesca habrá 1 tonelada de plásticos en los océanos.

Los colaboradores de las empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo y SCI) se reunieron en la playa San Pedro del distrito de Lurín y organizaron una jornada de limpieza conmemorando una fecha de vital importancia para el cuidado de los océanos y playas.

Se estima que más de 8 millones de toneladas de plástico se vierten al océano cada año, cifra que enciende las señales de alerta en el litoral peruano y en la de todo el planeta. En ese sentido, y reafirmando el compromiso con la comunidad en las que operan, 50 voluntarios de las empresas del grupo Scotiabank en alianza con B-GREEN y Life Out Of Plastic (L.O.O.P) recogieron más de 621 kilogramos de basura que se encontraron en la playa San Pedro, a pocos kilómetros de Lima, en el distrito de Lurín.

“Las empresas del grupo Scotiabank tienen un compromiso con el medio ambiente, es por ello que tenemos incorporado en nuestro programa de ecoeficiencia el reciclaje de residuos en nuestras oficinas y agencias, campañas de sensibilización, entre otras iniciativas para el cuidado del medio ambiente” sostuvo Antonio Barranco VicePresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Perú. “Debemos sentirnos orgullosos de tener uno de los mares más ricos del mundo, es por ello que nuestra responsabilidad va más allá de mantenerlo limpio, tenemos el compromiso de protegerlo, invito a otras empresas a incorporar prácticas de cuidado de nuestro planeta”, finalizó Barranco.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de una empresa que muestra un verdadero interés por cuidar el medio ambiente, soy testigo de ello por las diversas actividades que realizamos involucrando a colaboradores de todas las empresas del grupo” manifestó Claudia Vilca, voluntaria y gestora de banca privada en Scotiabank.

Los más de 50 voluntarios de las empresas del grupo también participaron del #TrashChallenge el reto que llegó para limpiar las playas de Lima y sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente al igual que otros países.