DIRECTV APOYA AL CINE NACIONAL
VIDEO RSE.- DIRECTV reafirmó su compromiso con el desarrollo de la industria de cine local presentando nuevas actividades en el marco del proyecto DIRECTV CINEMA+, una iniciativa que cuenta con el respaldo de Sundance Channel y busca promover el desarrollo de la industria cinematográfica en América Latina.
Así lo dio a conocer el gerente comercial de DirecTv, Eduardo Catter, quien precisó que a través de DirecTv Cinema+, una iniciativa que busca promover el desarrollo de la industria cinematográfica en América Latina, y cuenta con el respaldo de Sundance Channel, la empresa se convierte en un importante patrocinador de películas como “Asu Mare 2”, “Súperheroes” y “Lusers”.
Asimismo, DIRECTV CINEMA+ cuenta con un componente educativo: DIRECTV CINEMA+ Becas, el cual otorga apoyo económico a un estudiante de la carrera de cine o afines de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela para aportar en su formación profesional. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener una beca internacional en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las escuelas de cine más representativas en los Estados Unidos. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de diciembre a través de la web: directvcinemaplus.com/becas
Por su parte, Miguel Valladares, Gerente General de Tondero Producciones, expresó su agradecimiento e interés de continuar trabajando de la mano con la compañía. “Nos enorgullece renovar esta alianza con DIRECTV, cuyo apoyo ha sido fundamental para nuestro crecimiento. Los proyectos que vienen son muy ambiciosos y tienen un componente internacional muy importante que esperamos sea recibido por nuestro público con mucho entusiasmo. Además, gracias a las plataformas de la compañía, nuestras películas pueden verse en otros países de la región, desarrollando una mejor interconexión entre la industria de cine latinoamericano”, indicó.
A través de DIRECTV CINEMA+, la empresa de TV satelital se convierte en un importante patrocinador de 3 films a estrenarse a lo largo del año como “Asu Mare 2”, “Súperheroes” y “Lusers”. Al mismo tiempo, DIRECTV CINEMA+ buscará acercar el cine a las distintas comunidades de la región mediante exhibiciones de películas y talleres de capacitación.
Además la empresa de TV les dará a sus clientes la oportunidad de estar en el prestigioso Sundance Film Festival que se realizará en enero 2015. Los suscriptores de DIRECTV deberán llenar una trivia en www.directvla.com/sundance, los que contesten correctamente ingresaran a un sorteo. Un ganador y su acompañante estarán en Utah, Estados Unidos, 4 días y 3 noches, entradas para 3 estrenos del festival y entradas para un evento VIP.

