FUNDACIÓN SACYR Y AYUDA EN ACCIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PROYECTOS DE APICULTORES EN CAJAMARCA

La Fundación Sacyr firmó con Ayuda en Acción un acuerdo de donación a favor del proyecto de implementación de mejoras productivas y agronegocios para apicultores de la provincia de San Miguel, Cajamarca. Esto como parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental, al reconocer su rol como agente de cambio en la sociedad.

En la firma del convenio, participó Miguel Ángel Sáez como representante de la Fundación Sacyr en Perú. Como parte de la Fundación Ayuda en Acción, participaron William Campbell, director país, y Esperanza Rivera, coordinadora nacional de programas.

“Es muy gratificante para nosotros, como Fundación Sacyr, firmar este acuerdo de donación con Ayuda en Acción que beneficiará a 96 emprendimientos apícolas de la provincia de San Miguel, Cajamarca. Es la tercera vez que colaboramos con Ayuda en Acción en Perú, y reconocemos el extraordinario trabajo que está haciendo en el país. Esperemos seguir en esta línea en el futuro”, destaca Miguel Ángel Sáez, representante de la Fundación Sacyr en Perú.

El proyecto se concentra en brindar soporte técnico y materiales para la extracción de productos apícolas, además de reforzar a los apicultores en conocimientos de gestión empresarial y marketing. Asimismo, Ayuda en Acción plantea el acondicionamiento de un espacio para el procesamiento, acopio y envasado de miel de abeja, polen y propóleos.

“Es una oportunidad importante para que los productores apícolas muestren las fortalezas de su producto 100% natural en una zona que cuenta con las condiciones propicias para la crianza de abejas, producción y comercialización biosegura de miel. Y gracias a esta alianza, podrán acceder a más mercados agroalimentarios, asegurando ingresos sostenibles y garantizando el cuidado del medio ambiente”, señala William Campbell, director país de Ayuda en Acción Perú.

De los 96 productores apícolas, el 15% aproximadamente son mujeres jefas de familia. Además, alrededor de 400 personas estarían beneficiadas por esta actividad productiva al fortalecer sus sistemas de subsistencia y desarrollo, y a su vez, contribuir la mejora del hábitat. Parte de la población beneficiada pertenece a las zonas de influencia de los proyectos de conservación vial de Sacyr. De este modo, la empresa asume un papel clave al generar un impacto positivo en su área de influencia directa.

La Fundación Sacyr, creada en 2008, permite a Sacyr maximizar los resultados de su acción social en beneficio de sus destinatarios, y contribuir de manera más eficaz al bienestar y al desarrollo del entorno en el que lleva a cabo sus actividades. Mediante la Fundación Sacyr desarrollamos un amplio abanico de iniciativas dentro del ámbito social que pueden agruparse en dos categorías: impulso a la innovación y la acción social.

Ayuda en Acción es una red de colaboradores que trabaja por el desarrollo y la autosuficiencia de comunidades desfavorecidas en 21 países desde 1981. Cuenta con más de 33 años de actividad en el Perú y actualmente beneficia a más de 250 mil personas en 9 regiones del país. Nuestra forma de actuar se basa en la observación y el entendimiento profundo de las diversas realidades, para después
aportar nuestros recursos y promover cambios sostenibles e innovadores que marquen la diferencia en la vida y entorno de las personas.