SODEXO: PRIMERA EMPRESA DEL RUBRO CON DOS ESTRELLAS DE HUELLA DE CARBONO PERÚ

Como parte de la lucha contra el cambio climático y continuando con la ejecución de su programa global de responsabilidad corporativa “Better Tomorrow 2025” – alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU – la compañía obtuvo recientemente su segunda estrella de Huella de Carbono Perú, reconocimiento del Ministerio del Ambiente del Perú, por calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que han generado sus actividades durante todo un año.

Tras dar pasos firmes en su compromiso con cuidar su impacto en el medio ambiente, Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios para la calidad de vida, se ha convertido en la primera empresa de su categoría en obtener dos estrellas de Huella de Carbono Perú, controlando sus residuos y reduciéndolos. La meta para el 2025 es combatir el cambio climático, disminuyendo en 34 % las emisiones de GEI.
Recientemente el Ministerio del Ambiente (Minam), le ha otorgado dicha certificación en el Nivel 2, por calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en dos de sus operaciones y en el HUB Sodexo, centro de producción en cadena caliente, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

“Para nosotros es de gran orgullo recibir este reconocimiento que es un hito en nuestro camino de crecimiento responsable y sostenible, poniendo al planeta primero, enfocados en trabajar a favor del medio ambiente. Nuestra meta como Sodexo Perú es reducir de forma material la huella de carbono de todas nuestras operaciones en el país para el 2025. Para ello estamos ejecutando distintas acciones alineadas a ese objetivo como la prevención de desperdicio de alimentos, opciones de alimentación sostenible, servicios de gestión de energía y abastecimiento responsable.” señala Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services en Sodexo Perú.

El Sistema de Reconocimiento de esta herramienta de acción climática del Estado peruano, llamada “Huella de Carbono Perú” puede incrementar y reconocer el grado de ambición de las organizaciones en la gestión de emisiones de GEI en cuatro niveles o estrellas. Sodexo Perú, obtuvo la primera estrella al ingresar la medición de su huella de carbono y la segunda, al ser certificada con la acreditación internacional de Huella de Carbono ISO 14064, extendida por SGS, esfuerzos realizados bajo el asesoramiento de la consultora especializada en sostenibilidad Libélula.

“Somos conscientes de nuestro rol como ciudadano corporativo, por eso también queremos sumarnos al compromiso país de reducir en 20 % sus emisiones al año 2030. Creemos que a través del uso de recursos sostenibles promovemos nuestro principal propósito: contribuir a la calidad de vida de más peruanos” comenta De los Heros.

Finalmente, uno de los recientes esfuerzos de la compañía es su programa de registro de residuos “Waste Watch”, que previene en promedio el 50% del desperdicio de alimentos en todas sus operaciones, midiendo la merma orgánica que se produce en el almacén, la línea de servicio, la producción y en el desconche o comida que el comensal deja en sus platos. De esta manera, teniendo un mayor control en los desechos, Sodexo trabaja en armonía con el medio ambiente.