LG CAPACITÓ A ADULTOS MAYORES EN EL USO DEL SMARTPHONE

Alrededor de 300 adultos mayores de la comunidad de San Isidro en Lima recibieron conocimientos básicos sobre el uso del smaprthone a través de un taller participativo que brindará LG Electronics. Este taller forma parte de las charlas que brindará la municipalidad del distrito para dar a conocer los distintos recursos tecnológicos y de qué manera pueden contribuir en su vida diaria.

Los temas desarrollados en este taller basado en el smartphone son:

* Prender y apagar el equipo celular

* Abrir cuenta de correo

* Grabar un número de emergencia

* Instalación de aplicaciones

* Configuración y uso WhatsApp

* Ingresar a Internet

* Cómo usar el celular en caso de sismos (como radio, etc).

“Saludamos la iniciativa de la Municipalidad de San Isidro en reconocer la importancia de capacitar al público adulto mayor en el uso de la tecnología, como es el caso del smartphone, ya que les permite seguir conectados con su entorno, aprender y disfrutar de los recursos digitales” dijo Pablo Medina, jefe de Marketing Celulares de LG quien señaló que la marca se compromete con promover la calidad de vida de la comunidad.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que en el taller se dará una breve explicación sobre el uso de la inteligencia artificial para facilitar tareas como escuchar música por Youtube, realizar llamadas, buscar información sin la necesidad de tipear sus requerimientos, etc. “Utilizaremos el smartphone LG K40, un celular de gama de entrada al alcance de todos, que destaca por incluir funciones de inteligencia artificial: Botón de Google Assistant, Google Lens y AI CAM”.

Finalmente, LG y la Municipalidad de San Isidro señalan que se brindarán talleres en forma periódica sobre el uso del smarpthone.