Abengoa inauguró la primera Escuela de Operarios Linieros en Ica

Félix Ramírez, Director de Recursos Humanos de Abengoa Perú y Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, inauguró la primera Escuela de Operarios Linieros en la ciudad de Ica, con la participación de Agustín Nerguizian de Freitas, Gerente General de Abengoa Perú y Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI.

La Escuela de Operarios Linieros Abengoa permitirá capacitar a todos los integrantes  en el proceso de montaje de torres de alta tensión y les otorgará la oportunidad de aplicar lo aprendido en los proyectos que la compañía viene desarrollando en la región Ica. La apertura de esta escuela contribuirá al desarrollo profesional y personal de los pobladores de las ciudades de Ica, Pisco y Chincha. El proyecto cuenta con la colaboración del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y la ayuda financiera del Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF).
Este programa, que será dictado en las instalaciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) en Ica, contempla un completo periodo de formación práctica y teórica que todo operario liniero debe conocer y dominar para su posterior desempeño. Al culminar el curso, los alumnos recibirán un certificado de estudios emitido por SENATI.
El primer programa que consta de 308 horas de aprendizaje en el módulo de montaje, cuenta con 50 alumnos inscritos, quienes a lo largo de 2 meses lograran aprender de una manera teórico – práctico las peculiaridades que involucra el montaje electromecánico de torres de líneas de transmisión.

“Hoy en día la formación de un operario liniero no se logra en las aulas. Consideramos muy importante dotar a los aspirantes a estos puestos de trabajo de la mejor formación teórica y práctica, como respuesta a nuestro compromiso por promover acciones de inclusión laboral en las comunidades donde estamos presentes. Por ello, nuestro empeño en brindarles toda la información necesaria sobre las estructuras y los procedimientos requeridos en el trabajo de líneas de transmisión, enmarcados en una cultura de seguridad laboral, calidad y cuidado del medioambiente. Hoy esto va a ser posible gracias a la apertura de la primera Escuela de Operarios Linieros Abengoa”, señaló Félix Ramírez, Director de Recursos Humanos de Abengoa Perú.,

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abengoa Perú y surge como respuesta al compromiso de la compañía para promover acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde la empresa se encuentra presente y, además, para acercar directamente la posibilidad de inclusión social al mercado laboral peruano con una excelente formación.

4 comentarios en «Abengoa inauguró la primera Escuela de Operarios Linieros en Ica»

Deja una respuesta