ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE APOYÓ A MÁS DE 290 MIL PERSONAS VULNERABLES EN LIMA

Durante la crisis sanitaria, social y alimentaria generada por la COVID-19, la institución ha entregado a familias vulnerables más de S/. 800,000 soles para cubrir necesidades básicas. Más de 50 mil kilos de comida fue donada por el sector privado.

La ONG internacional Acción contra el Hambre, gracias a sus 41 años de experiencia, ha logrado dar respuesta inmediata y eficaz frente a la COVID-19 en Perú, ayudando a 290,427 personas a través de campañas de promoción de salud, entrega de alimentos, transferencias monetarias, asistencia en salud mental, entrega de kits de higiene, apoyo a comedores populares y albergues, entre otras actividades destacadas.

Para América Arias, Directora País de Acción contra el Hambre, el impacto de la pandemia en nuestro país evidenció un sistema público con una gestión excesivamente burocrática y desarticulada, que colocó al Perú como uno de los primeros a nivel mundial en cuanto a casos confirmados de contagio. Es por ello que la respuesta humanitaria de Acción contra el Hambre en Perú se ha dirigido no solo a realizar entregas de productos sino también a contribuir en la respuesta de salud pública, medios de vida y seguridad alimentaria del gobierno.
La población beneficiada la conforman mujeres gestantes, adultos mayores, niños y niñas, adolescentes, población indígena, migrantes y refugiados venezolanos, gestores de albergues, personal de salud, entre otros.

“Solo en Lima tenemos alrededor de un millón de personas en una situación alimentaria grave, su alimentación no cuenta con las proteínas necesarias, han perdido empleos” destacando que “la clase media ha sido muy afectada, por lo que se estima que en promedio un 10% de este grupo podría pasar a condición de pobreza”, dijo América Arias, Directora País de Acción contra el Hambre.

En cuanto a donaciones del sector privado, se ha logrado recaudar más de 50 mil kilos de alimentos, más de 1.000 productos de higiene personal y más de 700 paquetes de pañales. Asimismo, para velar por la seguridad alimentaria, se entregó un monto de S/. 809,000 soles en sistemas prepagados y transferencias bancarias.

Cabe destacar que Acción contra el Hambre es una organización humanitaria que viene trabajando en Perú desde hace trece años, atendiendo en primera instancia a los afectados del terremoto de Pisco. Con sus proyectos de desarrollo ha logrado reducir índices de anemia en localidades altoandinas.