UWIENER Y CIUDAD DE LOS NIÑOS DE LA INMACULADA SUSCRIBEN CONVENIO

La Universidad Norbert Wiener y la Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene como propósito desarrollar el intercambio profesional, académico y cultural en las distintas áreas de interés de ambas instituciones.

Ciudad de los Niños de la Inmaculada es una casa hogar para varones que forma a menores en edad escolar, procedentes de familias de escasos recursos económicos. En este lugar los niños reciben alimentación, educación, servicios básicos de salud, atención psicológica, terapia de lenguaje, recreación y acompañamiento espiritual.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años y fue firmado en la sede de la institución aliada, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, por la Presidente Ejecutiva de la Universidad Norbert Wiener, Olga Horna Horna, y el director de la Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada, Hno. Ricardo Loayza Platas.

Además de los firmantes, estuvieron presentes el rector de la Universidad Norbert Wiener, Dr. Alberto Bejarano, quien integró la mesa de honor; la jefa de Responsabilidad Social, Miriam Herrera; y el gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional, Julio Guerrero; así como los tutores y personal administrativo de la Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada.

Cabe indicar que la firma de esta alianza es la formalización de un trabajo de voluntariado que nuestros estudiantes vienen desarrollando en este lugar en favor de los niños de la casa hogar, entre otras actividades de interés social.

Precisamente, el convenio tiene por objeto desarrollar programas y proyectos de cooperación y colaboración en beneficio de los miembros de las instituciones aliadas, en el marco de la responsabilidad social.

En ese sentido, la magister Olga Horna Horna ratificó el compromiso de nuestra institución de continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias peruanas a través del poder transformador de la educación.

“Nuestro objetivo como Universidad es formar seres humanos buenos, con una base académica que les permita triunfar por sus conocimientos. Uno de nuestros valores, además de la integridad y libertad, es el servicio, razón por la cual hoy estamos aquí, para trabajar juntos y brindarles a los niños la oportunidad de ser diferentes. La labor que ustedes realizan con menores en situaciones de vulnerabilidad, con un entorno retador, es muy importante. Hay que enseñarles con el ejemplo que sí es posible conquistar sus sueños”, afirmó.

Por su parte, el doctor Alberto Bejarano explicó los beneficios de esta importante alianza que contribuirá a la capacitación y formación académica de los alumnos, tutores y trabajadores de la Asociación, a través de nuestros programas de pregrado y posgrado, a los que podrán acceder mediante las tarifas preferenciales asignadas a convenios. Asimismo, la Universidad otorgará, en forma anual, una beca integral a un estudiante de la Asociación (con promedio alto), en la carrera de pregrado.

“Este convenio formaliza un trabajo que ya se viene desarrollando. Es un placer para la Universidad Norbert Wiener participar con nuestros estudiantes en diversas actividades de proyección social. Seguiremos inculcando en los miembros de nuestra comunidad educativa la importancia de la colaboración y la integración”.

A su turno, el Hno. Ricardo Loayza agradeció a nuestra institución educativa por la colaboración brindada desde el 2020, y resaltó la vocación de servicio de nuestros estudiantes, demostrada en los diferentes programas de voluntariado desarrollado en la casa hogar.

“Los alumnos de la Universidad Norbert Wiener trabajan con empuje, con ganas y un deseo de ayudar y servir muy grande. Los felicito por ello y les agradezco su colaboración a lo largo de estos años, hoy plasmada en un convenio que permitirá a nuestros alumnos y exalumnos acceder a una formación académica, y a nosotros seguir apoyándolos para lograr el objetivo de formar ciudadanos de bien a través de la academia”, expresó.

Finalizada la ceremonia de la suscripción del acuerdo, nuestras autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de salud de la casa hogar, a fin de tener una visión sobre los proyectos conjuntos que se pueden realizar en el lugar, que contribuyan al progreso de la Asociación.