Afirman que proyecto Punta lagunas preservará la biodiversidad de la bahía de Sechura

Proyecto Punta Lagunas preservará biodiversidad de bahía de Sechura

Durante la reunión, el equipo técnico de SAVIA Perú explicó que la ejecución de este proyecto no afectará las demás actividades productivas que se desarrollan en la bahía y resaltó las ventajas que éste conlleva para el cambio de la Matriz Energética en la región al disponer de un energético más limpio y económico.

SAVIA Perú participó en la Tercera Reunión de la Mesa Técnica encargada de tratar lasobservaciones de las instituciones de la provincia de Sechura al EIA del proyecto Punta Lagunas, donde se absolvieron las observaciones técnicas hechas al estudio, correspondiente al proyecto de gas natural.

Ello con la finalidad de continuar informando sobre las características de su Proyecto de Gas Natural Seco – Punta Lagunas.

Según se acordó en la reunión, las observaciones han sido derivadas a las autoridades competentes, para su tratamiento y envío a SAVIA Perú.

Durante la reunión, el equipo técnico de SAVIA Perú explicó que la ejecución de este proyecto no afectará las demás actividades productivas que se desarrollan en la bahía y resaltó las ventajas que éste conlleva para el cambio de la Matriz Energética en la región al disponer de un energético más limpio y económico.

Mediante un comunicado, SAVIA Perú ratificó su compromiso de mantener un diálogo abierto, “además de seguir ejecutando su trabajo de una forma responsable, comprometida con la población sechurana y contribuyendo con el desarrollo sostenible de su bahía, preservando su biodiversidad”.

Fuente: La República

Deja una respuesta