Edición Impresa Nro. 04 de RSE Perú – Marzo II – 2012

En esta edición::

LOS PLANES DE RSE EN CORPORACIÓN LINDLEY,entrevista a Alberto Flores, gerente de Realciones Institucionales de Corpración Lindley.

En diálogo con RSE Perú, Alberto Flores, funcionario de Corporación Lindley, aseguró estar convencido que la presencia del empresariado es importante en el accionar social. Señaló además que la compañía tiene un compromiso con la sociedad porque permite su sostenibilidad. A continuación una interesante perspectiva de una de las empresa emblemáticas en nuestros país y su trabajo de Responsabilidad Social.

ENCUESTA DATUM SOBRE PROYECTO CONGA: Mayoría cree que peritos EIA están parcializados y emitirán un informe en favor del Estado y la minera Newmont.

Pese a la millonaria campaña publicitaria que ejecuta la empresa Newmont en medios impresos y televisivos, aún no logra convencer a la población peruana sobre la viabilidad del Proyecto Conga en Cajamarca. La reciente encuesta de Datum Internacional señala que el proyecto minero, a cargo de Newmont, ha divido la opinión del país.

CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURA E INCLUSIÓN

Un interesante artículo de opnión del presidente  del consejo ejecutivo de Ositran.

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS VISITARON LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DURANTE TODO EL 2011

Record de visitantes en Áreas Naturales protegidas según informaciones del SERNANP. El Perú está consolidando una cultura de visita a las áreas naturales protegidas gracias a las campañas de promoción y de RSA que han emprendido muchas empresas privadas y del Estado.

HUELLA HÍDRICA: Conf lictos sociales se relacionan al agua

Entrevista a Sergio Pérez León de la agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación

LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM Y CLAROI EN EL PERÚ

Todo sobre el exitoso programa de Cirugía de Catarata que se ejecuta en Perú para realizar 50 mil intervenciones quirurgicas en favor de peruanos. Entrevista a Elí Sondón, gerente de asuntos corporativos de Claro quien expone sobre este y otros programas.

 

Deja una respuesta