MasterCard Worldwide y Right To Play ofrecen educación financiera

El programa de educación financiera Financial Fitness comenzará en Perú desde este mes de marzo

MasterCard Worldwide y Right To Play International anunciaron una iniciativa conjunta de US$250,000 para desarrollar e implementar el nuevo programa Financial Fitness en Perú.

El programa Financial Fitness ofrecerá a los jóvenes las habilidades y el conocimiento sobre educación y manejo financiero. Con este programa, más de mil jóvenes peruanos de Lambayeque, entre los 11 y 17 años, participarán en una capacitación del programa Financial Fitness y en el “Día de la Celebración”, los mismos que los ayudará a construir sus habilidades de liderazgo y educación financiera. El programa se implementará desde marzo del presente hasta mayo de 2012.

La capacitación y el “Día de Celebración” incorporarán el innovador programa de Right To Play, el cual combina los deportes y actividades de aprendizaje basados en educar a través del juego en temas relacionados con el manejo financiero, promoción de la toma responsable de decisiones, mejorar la solución de problemas, apoyar el potencial de liderazgo y alentar el compromiso en los jóvenes dentro de su comunidad. Perú y Tailandia compartirán una misma subvención con la creación de programas similares.

«Esta asociación es un gran logro», dijo Johann Olav Koss, presidente y CEO de Right to Play, «Hemos visto un gran progreso en los niños y las comunidades con las que estamos trabajando en Perú. Estamos muy orgullosos que a través de la ayuda de MasterCard podremos llegar a muchos jóvenes y guiarlos hacia un futuro más próspero”.

“Estamos muy entusiasmados por la asociación con Right to Play en Lambayeque”, dijo Juan Cabanas, Director de Perú y Bolivia de MasterCard Worldwide. “Las habilidades adquiridas con el programa Financial Fitness ayudará a los niños peruanos a construir su confianza y sus habilidades de liderazgo, lo cual a su vez aumentará su preparación laboral para el futuro. Estamos contentos de poder marcar una diferencia en sus vidas con esta asociación”.

Sobre Right To Play

Right To Play es la principal organización humanitaria internacional y de desarrollo que utiliza deportes y juegos como herramientas para influir en el comportamiento y el cambio social. Nuestros entrenadores capacitados y líderes de la comunidad implementan nuestros programas que están diseñados para desarrollar las habilidades básicas para la vida, prevenir enfermedades, enseñar resolución de conflictos e infundir esperanza a los niños que han sido afectados por la guerra, la pobreza y las enfermedades. El programa Right To Play se implementa en 20 países de África, Asia, Oriente Medio y América del Sur. Siendo un pionero en su actividad, el programa Right To Play establece los estándares para la programación sustentable y de calidad, promueve las mejores prácticas y avanza en la investigación sobre la eficacia de los esfuerzos de desarrollos basados en deportes. Fundado en 2000 por Johann Olav Koss, ganador de la medalla de oro de las Olimpíadas por 4 veces y emprendedor social, Right to Play fomenta la esperanza y las habilidades esenciales para visualizar y crear un futuro mejor.

 

Deja una respuesta