AFP INTEGRA:: 14 escuelas participaron en proyecto “Chiclayo, te quiero verde”

Con éxito se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto de Educación Ambiental “Chiclayo, te quiero verde”, iniciativa que realizó AFP Integra en alianza con el Municipio de Chiclayo; con el auspicio de Seguros SURA y Red de Energía del Perú; y con la colaboración de Fondos SURA, Hipotecaria SURA y la Cooperación Suiza en el Perú con su proyecto ChiclaYO LIMPIO.

Durante el proyecto, más de 14 mil estudiantes fueron capacitados en el “cuidado y la preservación del ambiente”, quienes a su vez desarrollaron las siguientes actividades: réplicas ambientales, programa de reciclaje interno en sus escuelas, concurso de banderolas ambientales y campaña de sensibilización en su comunidad. Cabe señalar que estas actividades fueron los criterios de evaluación para el jurado que estuvo conformado por especialistas ambientales y/o educativos.

De esta manera, los ganadores fueron: Primer Puesto: Colegio María Inmaculada; Segundo Puesto: Colegio Túpac Amaru; y Tercer Puesto: Colegio Inmaculada Concepción. Estas escuelas realizaron grandes acciones como: Campañas de educación ambiental sobre el no uso de bolsas de plástico y la reutilización de bolsas de tela, sobre todo en la compra diaria en las panaderías de su localidad. Por otro lado, realizaron acciones de arborización en los parques de su comunidad y alrededores así como donación de plantas y humus en cada casa enseñando a sus vecinos el adecuado cuidado de las plantas desde la siembra. Finalmente, se llevó a cabo una campaña de clasificación de residuos sólidos, distribución de folletos y limpieza de parques en su comunidad.

A decir de Danny Chupillon, Gerente de AFP Integra Agencia Chiclayo, este proyecto alcanzó los objetivos trazados que estuvieron enfocados en promover la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y las áreas verdes de la ciudad de Chiclayo, potenciando así la atracción turística. “Sentimos que hemos logrado involucrar a los estudiantes como agentes de cambio y líderes ambientales activos a favor de su comunidad pues hicieron suyo este proyecto al demostrar un compromiso permanente”, acotó.

Estuvieron presentes en la premiación: Danny Chupillon, Gerente de AFP Integra Agencia Chiclayo; Luis García Urrutia, representante del Municipio Provincial de Chiclayo; Fernando Aguirre, representante de INVITA; Christian Marthaler, representante de la Cooperación Suiza en el Perú, quienes entregaron los premios a las tres escuela ganadoras gracias a su destacada participación y a los docentes quienes lideraron el proyecto de educación ambiental en sus escuelas.

Deja una respuesta