AJINOMOTO DEL PERÚ Y CARITAS CONCIENTIZAN SOBRE LOS PELIGROS DE LA HIPERTENSIÓN

Ajinomoto del Perú en alianza con Cáritas Lima, lanzó la campaña ‘Menos sal y más sabor para cuidar tu corazón’, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los cuidados para mantener un corazón saludable. Dentro de estos cuidados que nos permiten cuidar nuestra salud cardiovascular encontramos el bajo consumo de sodio.

En el Perú, alrededor de 6 mil personas mueren cada año debido a un infarto al corazón y 40 mil debutan con enfermedades cardiovasculares (ECV), según reportes de EsSalud. Aquí radica la importancia de adquirir un estilo de vida saludable desde la infancia, a fin de prevenir el desarrollo de estas afecciones.

Los peruanos no tomamos en cuenta que los alimentos nos aportan sodio de manera natural. Si a esto le agregamos la cantidad incorrecta a las preparaciones y luego colocamos más sal al momento de comerla, claramente nos excederemos en el consumo de este mineral”, mencionó Pamela Robles, nutricionista colaborativa de Ajinomoto del Perú, quien recomienda optar por alternativas, como el glutamato monosódico, para disminuir el consumo de sodio hasta en un 37% “esto es posible si reemplazamos la mitad de la sal que usamos frecuentemente por este sazonador umami. Así el sabor se mantiene y comemos más saludable” añade.

La campaña ‘Menos sal y más sabor para cuidar tu corazón’ se llevó a cabo el 17 mayo en la Olla común “Familia Unida del distrito del Rímac”, en donde se atendió a más de 130 personas de la localidad. Dicho evento contó con una zona de triaje con personal médico de la Clínica San Juan Bautista para el descarte de la enfermedad. Asimismo, se realizó una charla nutricional sobre la importancia de mantener una alimentación baja en sodio para prevenir la hipertensión.

Según los estudios de Tornasol II, realizados por encargo de la Sociedad Peruana de Cardiología, entre el 20 y 27% de los peruanos padecerían de hipertensión arterial. Sin embargo, la mitad de ellos no están diagnosticados. Campañas como las de Ajinomoto del Perú y Cáritas Lima, buscan justamente contribuir a informar, prevenir y controlar esta enfermedad para mejorar la calidad de vida de más personas.