ALIANZA ENTRE PRODUCE Y MOVISTAR ACELERARÁ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Alianza entre Movistar Empresas y el Ministerio de la Producción (Produce) busca acelerar la transformación digital de las mypes para contribuir con la reactivación de sus operaciones tras el impacto económico causado por la pandemia del COVID-19.

Movistar y el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa ‘Tu Empresa’, firmaron una alianza con el objetivo de apoyar la transformación digital de las mypes y así contribuir con la reactivación de sus operaciones tras el impacto económico causado por la pandemia del COVID-19. Para ello podrán acceder a beneficios y descuentos especiales en más 24 soluciones digitales de la plataforma Movistar Marketplace, que les permitirá ingresar a la economía digital para hacer crecer su negocio en un mercado cada día más competitivo.

El Programa Nacional ‘Tu Empresa’ del Ministerio de la Producción ofrece a las mypes y emprendedores herramientas para que su negocio crezca y sea exitoso. A través de esta alianza entre Produce y Movistar, las mypes que son parte del programa ‘Tu Empresa’ el acceso a soluciones que, de acuerdo a un análisis interno por Movistar, han incrementado hasta en 105% la productividad de las empresas, reducido el gasto en un 34% y aumentado en 25% las ventas y facturación en medio de la pandemia.

Parte del compromiso de Movistar Empresas es acompañar a las pymes en su transformación digital, y para ello viene realizando webinars sobre innovación y los beneficios de adoptar diversas soluciones digitales. Además, Movistar Empresas capacitará a los asesores empresariales de los Centros de Desarrollo Empresarial de ‘Tu Empresa’ sobre las ventajas de las soluciones y los productos digitales en Movistar Marketplace.

“La emergencia sanitaria ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar la transformación digital de las empresas peruanas, tengan el tamaño que tengan. Hoy, la conectividad y las herramientas digitales no son una alternativa, son la solución. Por ello es necesario trabajar de forma coordinada entre el sector público y privado para acelerar la transformación digital del Perú con oportunidades para todos, bajo un clima de confianza con iniciativas que aporten a la integración y reactivación económica”, señaló Dennis Fernández, vicepresidente del Segmento B2B de Movistar.

Las soluciones de Movistar Marketplace provienen de la sinergia del portafolio de Movistar Empresas y, principalmente, de Wayra, el hub de innovación abierta del Grupo Telefónica y que cuenta con una cartera de más de 500 startups que brindan soluciones disruptivas y con experiencia de valor en la atención de pymes y grandes corporaciones.

Soluciones digitales

La alianza entre Movistar Empresa y Produce permitirá que las mypes puedan acceder hasta con 50% de descuento por 3 meses a “Tu Tienda Online” de Movistar Marketplace, servicio de e-commerce con el que podrán crear su tienda virtual de forma rápida y sencilla. Con esto podrán obtener un catálogo de productos, un carro de compras, la integración a diversas pasarelas de pagos (pagos en línea con tarjeta de crédito) y un módulo de reparto integrado con operadores logísticos, entre otros.

Entre otras plataformas, el convenio permitirá que las mypes puedan acceder a otros servicios con ofertas exclusivas como Factura Al Toke, sistema que facilita la emisión de comprobantes electrónicos en línea y que cumple los requerimientos de SUNAT y que tendrán disponible sin costo por 3 meses. A ello se suma Chazki, una solución que impulsa el servicio de delivery de las empresas en tiempo récord y con seguimiento en tiempo real. Esta solución tendrá un 30% de descuento durante el primer mes.

De este modo, Movistar y el Ministerio de Producción continúan trabajando y colaborando para acelerar la transformación de las pymes peruanas.