Antamina limpia concentrados y ofrece atención médica a población de Santa Rosa

La empresa minera Antamina comunicó hoy que gracias a la colaboración de todos los actores sociales de la zona de Santa Rosa, región Áncash, los trabajos de limpieza de concentrados de cobre registran avances importantes tras la ruptura de una tubería.

Según nota de prensa de la compañía minera, la labor de limpieza es desarrollada por una cuadrilla de personal en la estación de válvulas VS1, en la poza de contingencia y en un espacio adyacente, contando con todos los medios de seguridad que la situación requiere.
El pasado miércoles 25 de julio, se registró la ruptura en un codo de la tubería precisamente al interior de la estación de válvulas VS1.
“Inicialmente se generaron ciertos impasses con algunos dirigentes locales que impidieron la inmediata realización de la limpieza. Afortunadamente, luego de establecer acuerdos, respaldados por autoridades nacionales, estamos trabajando intensamente para solucionar el punto de origen de este incidente”, informó.
Por ello, Antamina reiteró su absoluto compromiso con la salud de los pobladores de Santa Rosa, ubicada en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, en la Región Ancash.
“Es importante señalar que las autoridades competentes han estado presentes en la zona. Representantes del Ministerio de Salud, el equipo médico de Antamina, los profesionales del Centro de Salud de Santa Rosa y de la clínica San Pablo de Huaraz, coordinan toda la atención médica necesaria”, sostuvo.
La empresa agregó que se aplica todas las acciones previstas que la situación requiere. Por ejemplo, refirió que a la fecha ha brindado cobertura completa de salud a las personas que expresaron síntomas de malestar.
“Afortunadamente se han registrado mejoras en todas las personas que han sido observadas”, aseveró la compañía.
Fuente: Andina

Deja una respuesta