ARGENTUM, MINSUR, ANTAPACCAY Y VOTORANTIM SON LAS MINAS SEGURAS DEL PERÚ

En el marco de la clausura del XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) dio a conocer los resultados del Concurso Nacional de Seguridad Minera, el mismo que premia a las empresas sin accidentes mortales y tuvieron los mejores indicadores de seguridad durante el último año.

Los ganadores en esta ocasión fueron Compañía Minera Argentum – U.M. Manuelita en la categoría Minería Subterránea; Minsur – U.M. Pucamarca y Compañía Minera Antapaccay – U.M. Antapaccay en la categoría Tajo Abierto; y Votorantim Metais-Refinería de Zinc de Cajamarquilla en la categoría Refinería y Fundición.

El comité evaluador, integrado por representantes de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Capítulo de Ingeniería de Minas del CIP-CD Lima y el ISEM, también otorgó reconocimientos a otras compañías mineras que tuvieron un desempeño destacado en seguridad durante el año 2013.

Las empresas mineras que tuvieron reconocimiento de su desempeño fueron: Empresa Minera Los Quenuales – U.M. Casapalca, Volcan Compañía Minera – U.M. Carahuacra, Minera Suyamarca – U.M. Acumulación Pallancata, Compañía Minera Milpo – U.M. Cerro Lindo, Compañía Minera Miski Mayo – U.M. Bayovar, Minera Yanacocha – U.M. Chaupiloma y Compañía Minera Coimolache – U.M. Tantahuatay.