AUTORIDADES CUSQUEÑAS DE COPORAQUE SON INFORMADAS SOBRE ÁREAS DE INFLUENCIA DEL PROYECTO CONSTANCIA

Presidentes comunales y autoridades del centro poblado del distrito de Coporaque, encabezados por su alcalde Vicente Condori Ccori, fueron informados sobre los criterios de evaluación para determinar las áreas de influencia ambiental y social directa e indirecta del proyecto minero Constancia, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco.

La exposición estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) quienes explicaron sobre el otorgamiento de la Certificación Ambiental y sus modificaciones de la Unidad Minera Constancia, así como las características de su ubicación, delimitación de las áreas de influencia ambiental y social directa e indirecta.

Asimismo se informó sobre los impactos sociales, económico.s y ambientales positivos y negativos del citado proyecto minero. Además de los alcances del Reglamento de Protección Ambiental para las actividades de explotación, beneficio, labor general, transporte y almacenamiento minero.

También se abordó la definición de los Servicios Públicos, como el del uso de una carretera, cuyo mantenimiento se encuentra a cargo de PROVÍAS, se precisó además que el transporte de minerales obliga a cumplir las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de realizar un uso adecuado de la vía nacional y el transporte seguro de la carga a destino.

En la reunión de autoridades de Coporaque con funcionarios de la DGAAM, participaron 28 presidentes comunales y cuatro delegados de los centros poblados de dicho distrito cusqueño. La reunión realizada en el auditorio del MEM, fue organizada por la Oficina General de Gestión Social del MEM.