SEDAPAL Y SENCICO FORMARÁN TÉCNICOS EN REDES DE AGUA Y DESAGÜE

Ante la necesidad de contar con técnicos calificados en el sector saneamiento a nivel nacional, SEDAPAL y SENCICO anunciaron el inicio de la nueva carrera profesional técnica para Redes de Agua Potable y Agua Residual, con enfoque dual.

“La creación de esta nueva carrera técnica coloca al Perú a la vanguardia de América Latina y el Caribe en los términos de profesionalizar una carrera que hasta hace unos meses era asumida de manera empírica en nuestro país”, afirmó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, durante la ceremonia de inicio.
El titular del sector saneamiento, destacó la participación de SEDAPAL en la formación de esta nueva carrera tanto en el diseño de la malla curricular, como en el compromiso de poner a disposición de los estudiantes las instalaciones de la empresa para las prácticas en campo, y además la disposición de un grupo de su personal para actuar como “monitores de aprendizaje”, para lo cual también serán capacitados en SENCICO.
Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de SEDAPAL, Lic. Victor Hugo de Los Santos, mostró su satisfacción de haber contribuido directamente en el logro de esta ansiada meta de implementar y colaborar con el desarrollo de la formación a nivel técnico y operativo para el Sector Saneamiento, canalizando y concretando la contribución especializada de SEDAPAL, la empresa más grande en su ramo en el país.
El técnico en “Redes de Agua Potable y Agua Residual” será un personal altamente calificado para operar y mantener las redes de agua y desagüe, dentro de los estándares de calidad, seguridad, preservando el medio ambiente y la normatividad aplicable.
Esta nueva carrera técnica, junto con la otra carrera recientemente iniciada: “Técnico en tratamiento de agua” -que se dicta en convenio con SENATI-, forman parte del reto asumido por SEDAPAL ante la necesidad de capacitar técnicos para atender la demanda frente al crecimiento de servicios de agua y saneamiento entre el 2015 y el 2025.
La nueva carrera “Técnico en Redes de Agua Potable y Agua Residual”, que cuenta también con el apoyo de la cooperación alemana GIZ y que será dictada empleando el modelo de aprendizaje dual, tendrá una duración de 2 años y medio, y contará en su primera promoción con 25 trabajadores de SEDAPAL.