AVON CONTRIBUYE CON LA COMPRA DE UN MAMOGRAFO DIGITAL PARA LA LIGA CONTRA EL CANCER

Gracias a la ruzada contra el cáncer de seno de Avon, en el 2018 se donó a la Liga Contra el Cáncer USD 62,000 dólares , los cuales han contribuido a la adquisición de un sofisticado mamógrafo digital, el cual se encuentra ubicado en la sede de Surquillo, que beneficiará anualmente a más de 7 mil pacientes detectando a tiempo el cáncer de mama y así disminuir la incidencia de esta enfermedad, considerada la primera causa de muerte en el Perú.

Este moderno mamógrafo digital puede identificar tumores muy pequeños, incluso en zonas recónditas de la mama, aumentando considerablemente las posibilidades de encontrar un cáncer en su fase inicial y salvando la vida de miles de mujeres al año.

“Gracias a la contribución de Avon hemos adquirido un moderno mamógrafo digital que permite diagnosticar y prevenir el cáncer de mama con más eficacia y precisión. Entre tantos beneficios, este permitirá evitar biopsias innecesarias para las mujeres que realicen sus chequeos”, mencionó Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el Cáncer.

Cabe señalar que, en el Perú, la incidencia de cáncer de mama ha ido en aumento. Al año se registra cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen, la cual podría ser evitada con un chequeo a tiempo.

“Estamos contentos y agradecidos por quienes se sumaron a nuestra Cruzada contra el Cáncer de Seno AVON en la edición 2018. Gracias a la solidaridad de miles de peruanos hemos logrado una recaudación muy importante que nos ha permitido contribuir a la adquisición de un moderno equipo para La Liga Contra el Cáncer, el cual llevará más salud a mujeres de escasos recursos. En AVON, tenemos el compromiso de seguir generando mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevención del cáncer de seno y detección temprana” finalizó Carlos Guarín, gerente general de Avon Perú.

Avon, la compañía para la mujer, organiza todos los años la Carrera y Caminata Avon contra el Cáncer de Seno y pone a la venta los productos rosa durante la cruzada a través de las Representantes Avon, con el objetivo de generar fondos a beneficio de la Liga Contra el Cáncer.