PRÓXIMA REUNIÓN REGIONAL AMERICANA DE LA OIT CONVERTIRÁ A LIMA EN CUMBRE MUNDIAL LABORAL

RSE.- La próxima Reunión Regional Americana de la OIT se realizará del 13 al 16 de octubre próximo, en Lima, y tendrá como tema central “El desarrollo sostenible con empleo digno y productivo y trabajo decente” informó, el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola cuyo sector declaró de interés nacional al citado evento. 

Para el Perú el evento será de suma importancia por  cuanto se buscará consolidar su presencia a nivel regional e internacional, facilitando su inserción a nivel global y dando a conocer los avances del Perú en materia laboral.

Este evento se realiza cada 4 años, y congrega a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región y de los Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

El Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Trabajo, participará en calidad de coorganizador. El encuentro será un Foro Continental de discusión sobre el buen gobierno y el desarrollo social, las políticas públicas inclusivas y la generación de mejores condiciones económicas y de superación de la pobreza; convirtiéndose Lima en el epicentro de una de las cumbres más importantes en materia social y laboral a nivel hemisférico.

Durante cuatro días se realizarán discusiones de delegados y consejeros tripartitos de más de 70 países (de la región y el mundo) intercambiándose ideas y argumentos en la búsqueda de consensos y coincidencias.

Adicionalmente, participarán Observadores, Organismos Internacionales como Naciones Unidas, OEA y CAF; así como Organismos No Gubernamentales como la Federación Sindical Mundial, Organización Internacional de Empleadores y la Confederación Sindical Internacional. A la fecha se han realizado 17º Reuniones Regionales en América Latina, la  última se celebró en Chile en el 2010.

Visita de OIT

 

En el marco de esta reunión el Titular del sector, Fredy Otárola recibió la visita de la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco y la Directora de la Oficina para los Países Andinos, Carmen Moreno.