CARITAS FELICES 2014

RSE.- La Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de Pacífico Seguros, Clínica Médica Cayetano Heredia y Samsung realizarán por séptimo año consecutivo, la Campaña “Caritas Felices”, obra social que busca devolverle la sonrisa a 70 niños y adultos de bajos recursos económicos con problemas de labio leporino y/o paladar hendido, en nuestro país.

Desde el año 2007, “Misión Caritas Felices” ha operado a pacientes que sufren de esta condición, quienes son intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita por los médicos voluntarios de la asociación civil.

La convocatoria para la selección y evaluación de pacientes beneficiarios está abierta para niños y adultos con labio leporino (desde los tres meses de edad) y con paladar hendido (desde un año); el próximo viernes 5 de septiembre en la Clínica Médica Cayetano Heredia, ubicada en la Av. Honorio Delgado 370, en el distrito de San Martín de Porres, y se ha programado que las operaciones se realicen en la misma clínica los días 6 y 7 de setiembre.

“Los pacientes seleccionados no sólo serán beneficiados con las intervenciones quirúrgicas gratuitas, también recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos y suplementos nutricionales. El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementarán a la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes. Nos sentimos muy agradecidos de contar con el apoyo incondicional de Pacífico, Samsung y la Clínica Médica Cayetano Heredia, empresas con gran responsabilidad social y real preocupación por ayudar a los más necesitados” refirió  Lissel Krüger, representante de  Misión Caritas Felices.

Por su parte, Luciana Puente, Gerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, dijo “en Pacífico nos complace apoyar esta campaña que representa una enorme oportunidad y una esperanza de vida mejor para las personas que se beneficiarán con las cirugías de labio leporino y/o paladar hendido; buscamos de esta forma extender los esfuerzos en responsabilidad social que año a año nos permitan alcanzar servicios de salud inclusiva y de calidad.”

El Dr. Christian Yap, Director Médico de la Clínica Médica Cayetano Heredia, considera como “un privilegio para nuestra institución, ser considerados como el centro de operaciones de esta noble causa, devolviendo la sonrisa a muchos niños y adultos peruanos. Esperamos que esta sea la primera de muchas campañas y así incluirlo en nuestro calendario como una obra social recurrente. Hoy estamos programando 40 intervenciones, confiamos que las siguientes campañas, sea mayor el número de intervenciones conforme la clínica continúe su crecimiento, tanto en infraestructura como de recursos humanos”.

Asimismo, Alberto Días, Director Corporativo de Samsung, afirmó que “Samsung es una empresa tecnológica comprometida con el bienestar de todos los peruanos; por ello, estamos muy contentos de poder ayudar, por séptimo año consecutivo en alianza con Caritas Felices, a que niños con escasos recursos vuelvan a sonreír”.

IMG_0952