BanBif proyecta instalar 12 ludotecas en beneficio de más de 2,300 familias de los AA.HH de Villa María del Triunfo, Ventanilla y Manchay.

Para finales del año 2012 BanBif proyecta haber implementado 12 espacios recreativos con materiales didácticos denominados Ludotecas, en beneficio de más de 2,300 familias en los AAHH de Villa María del Triunfo, Ventanilla y Manchay. Durante el mes de agosto BanBif inauguró la ludoteca Nro. 11 en el AA.HH Los Cedros en Manchay.

BanBif en alianza con la ONG World Visión International llevan a cabo el Proyecto Ludotecas Comunitarias con la finalidad de mejorar la autoestima y desarrollar las habilidades sociales de los niños para así crear agentes de cambio en su familia y comunidad así como desarrollar entre los estudiantes inteligencias múltiples mediante la recreación, e integrar a las familias a través del empoderamiento de miembros de la comunidad convirtiéndolos en miembros activos del mismo.

Las Ludotecas son salas implementadas con materiales didácticos y lúdicos, construidas a beneficio de comunidades que viven en situación de pobreza. Los niños son capacitados a manera de juego en diversos temas como lectura, cultura, manualidades, música, entre otros.

Todo esto bajo la supervisión de los jóvenes ludotecarios, quienes son adolescentes de la zona que han sido capacitados previamente y certificados por la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) para poder realizar diversas tareas y actividades con los niños.

Es así que, BanBif bajo el lema “Juntos es más fácil” busca comunicar que es un aliado para lograr cualquier objetivo, sueño o proyecto. La idea es que cuando el cliente acuda a la entidad bancaria, sienta que ésta ayuda a que su vida sea más fácil.

Deja una respuesta